Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Juan Sebastián de Elcano ya está en Santo Domingo

El  Juan Sebastián de Elcano llega hoy a Santo Domingo

El Juan Sebastián de Elcano llega hoy a Santo Domingo / EFE/Orlando Barría

El buque escuela de la Armada española 'Juan Sebastián de Elcano' ha llegado este lunes a República Dominicana, más concretamente a Punta Torrecilla, en Santo Domingo Este, donde permanecerá durante los próximos días, hasta el sábado que viene.

Durante su estancia, el buque podrá ser visitado por la ciudadanía, como es ya habitual, durante todos sus atraques y la tripulación recibirá así visitas del público en general el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo. La embajada de España en la República Dominicana informó que las visitas están programadas para el miércoles 6, desde las 3:00 hasta las 6:00 de la tarde; el jueves 7, en el mismo horario, y el viernes 8, desde las 10:00 de la mañana hasta la 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y desde las 3:00 hasta las 6 de la tarde.

El capitán de navío Luis Carreras-Presas do Campo, comandante del buque, atendió a la prensa en cubierta. "Hemos tardado cerca de 20 días navegando muy marineramente con los vientos alisios. Prácticamente todo el viaje a vela, una maravilla, muy formativo" para los miembros de la tripulación, conformada por 248 personas, 82 de ellos guardiamarinas, que cursan su tercer año de formación (de un total de cinco) a bordo del buque escuela, agregó. El Juan Sebastián de Elcano tiene 96 años, es un barco veterano y el buque escuela en servicio continuado más antiguo del mundo, en el que se realiza "la enseñanza más moderna que existe", afirmó.

El de Santo Domingo es uno de los puertos más visitados por el Elcano en estos 96 años y, según el comandante, es "uno de los favoritos de la dotación del barco". "Nos sentimos como en casa, nos sentimos queridos", añadió.

Los miembros de la tripulación fueron recibidos por sus familiares o parejas, que han viajado expresamente al país caribeño para encontrarse con ellos tras meses sin verse.

El recibimiento oficial del buque escuela corrió a cargo del embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez-Hernandez, que aprovechó la ocasión para recordar el 300 aniversario del naufragio de dos navíos de la Real Armada Española, el Nuestra Señora de Guadalupe y el Tolosa, en la Bahía de Miches (este dominicano).

En homenaje a las más de 600 personas que murieron en ese desastre, señaló el diplomático, el próximo miércoles se celebrará un acto conmemorativo auspiciado por la colaboración de las armadas dominicana y española, coincidiendo con la presencia del Juan Sebastián de Elcano en Santo Domingo.

10 escalas en dos continentes

El buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' inició su travesía  en Cádiz en su 96 crucero de instrucción el pasado 13 de enero. 

El crucero de instrucción llevará al buque escuela  a realizar 10 escalas, 8 de ellas en el extranjero, tras haber recalado en Las Palmas de Gran Canaria.

Además Santo Domingo, anclará próximamente en  Fortaleza, Brasil (donde llegará el 15 de marzo); Manzanillo, en México; San Diego, Nueva Orleans y Boston, en Estados Unidos; Balboa, en Panamá; y Londres, en Reino Unido.

El 'Juan Sebastián de Elcano' afronta ya su segundo mes de navegación en este 96 crucero de instrucción, que partió de Cádiz el pasado 13 de enero. La Armada ha compartido unas imágenes del buque escuela navegando rumbo al mar Caribe, con destino a la República Dominicana, que será su segunda escala en América, continente donde permanecerá hasta el próximo mes de mayo parando en un total de siete países.

Tras cruzar el Océano Atlántico, el buque llegó a Fortaleza, en Brasil, el pasado 11 de febrero y hasta el miércoles 14, cuando partió rumbo a su siguiente parada, que será Santo Domingo (República Dominicana). Allí está previsto que atraque hoy lunes.

El 'Elcano' continuará su viaje por el continente americano hasta el mes de junio y está previsto que salga de su último puerto allí, que será Boston, el 9 de junio.

Como comentaba antes de partir su comandante, el capitán de navío Luis Carreras-Presas do Campo, "todos los puertos se esperan con gran ilusión, pero sin duda lo más interesante es la navegación en sí, es decir, el periodo que pasamos en la mar". "Es donde los guardiamarinas aprenden más. Navegaremos por océanos, mares y ríos cargados de historia, aventuras y hazañas de los marinos españoles que nos precedieron, y eso le da valor añadido al proceso formativo de los guardiamarinas, que realizan el crucero de instrucción en su tercer curso de un plan de estudios, que incluye una Ingeniería Industrial, de cinco años en la Escuela Naval Militar de Marín".

Itinerario del 96 crucero de instrucción

  • Cádiz 13 enero 2024
  • Las Palmas de Gran Canaria 19 enero 2024- 23 enero 2024
  • Fortaleza (Brasil) 11 febrero 2024-15 febrero 2024
  • Santo Domingo (República Dominicana) 4 marzo 2024-9 marzo 2024
  • Manzanillo (México) 29 marzo 2024-2 abril 2024
  • San Diego (EEUU) 11 abril 2024-16 abril 2024
  • Balboa (Panamá) 8 mayo 2024-11 mayo 2024
  • Nueva Orleans (EEUU) 18 mayo 2024-22 mayo 2024
  • Boston (EEUU) 5 junio 2024 -9 junio 2024
  • Londres (Reino Unido) 1 julio 2024-5 julio 2024
  • Marín 12 julio 2024-17 julio 2024
  • Cádiz 21 julio 2024

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios