Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Juan Bartual: "Este premio es una alegría en esta época tan triste"

  • El otorrinolaringólogo es reconocido por el Colegio de Médicos de Cádiz con el Premio Medicina Gaditana 2020

Juan Bartual en una entrevista en 'Diario de Cádiz' cuando publicó su libro sobre los inicios del Colegio Provincial de Sordos.

Juan Bartual en una entrevista en 'Diario de Cádiz' cuando publicó su libro sobre los inicios del Colegio Provincial de Sordos. / Jesús Marín

El otorrinolaringólogo Juan Bartual Pastor ha sido reconocido con el Premio Medicina Gaditana 2020, que concede el Colegio de Médicos de Cádiz, algo que para este facultativo ha supuesto "una alegría en esta época tan triste que estamos viviendo por el coronavirus".

En una conversación telefónica con este periódico, Juan Bartual afirma que este premio es "una alegría muy grande" porque aunque él no es gaditano (nació en Valencia), lleva 53 años en Cádiz "y me he convertido en un gaditano de adopción, además, tengo mucha vinculación con la sociedad gaditana por muchas razones".

Destaca que este reconocimiento es especialmente apreciado porque "me llega cuando ya no estoy activo y me encuentro en el ocaso de mi vida".

A pesar de esta alegría, reconoce un punto de tristeza al no poder compartir este momento con su familia, ya que la mitad de sus hijos, un nieto y un yerno son médicos y ejercen su profesión en distintas provincias de España, por lo que "no pueden compartir la alegría conmigo, ya que no pueden desplazarse por el covid".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios