Cádiz

José Luis Martínez, padre de la alcaldesa, fallece a los 92 años

  • Natural de Santander y ferroviario de profesión, murió por la mañana en El Puerto

El ferroviario que buscaba sus destinos de trabajo en función de donde estaba sus hijas ha fallecido. El hombre que tenía un profundísimo afecto por ellas y a las que le trasladó muchos valores de la vida, pero también un fuerte carácter, falleció ayer. Era la persona que desde hace unos años se trasladó de su Santander natal a la provincia de Cádiz, concretamente a El Puerto de Santa María, y cuando paseaba por el Paseo Marítimo decía que los habitantes de aquí son unos privilegiados por la luz que hay.

El ferroviario, el padre, el hombre de carácter, el que disfrutaba de sus nietos y de las pequeñas cosas de la vida, dejó ayer de vivir.

Este hombre, José Luis Martínez Val, era el padre de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. En la mañana de ayer falleció a los 92 años de edad en el hospital de Santa María del Puerto, donde llevaba ingresado unos días.

José Luis Martínez era un ferroviario que había tenido múltiples destinos como Santander, Tarragona, Aranjuez, Chamartín y que, cuando se jubiló, ocupaba el puesto de jefe de estación de Príncipe Pío en Madrid, una de las más importantes de la capital.

Cuentan los que le conocían, como su yerno Santiago Cobo, que era muy trabajador y que tenía adoración por sus dos hijas, Teófila y Montserrat. José Luis tenía dos nietos y otros dos bisnietos.

Aunque era difícil verlo en fotos públicas, trataba de no perderse acontecimientos importantes de primogénita, como las noches electorales o las investiduras. La imagen que acompaña esta página es una buena muestra de ello. José Luis Martínez y su esposa, Felicidad Saiz Canales, fallecida ya hace unos años, le dan un fuerte abrazo a su hija tras ganar las elecciones municipales del año 2003.

La misa funeral por José Luis Martínez Val se celebrará hoy a las once de la mañana en el tanatorio El Puerto de Santa María en el polígono industrial de Las Salinas.

La Junta de Gobierno Local decidió ayer en su reunión ordinaria trasladar las condolencias de la Corporación Municipal al completo por la muerte del padre de la alcaldesa de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios