Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

José Luis Blanco, nuevo presidente del puerto de Cádiz

  • El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este martes el cese de Rafael Barra y su nombramiento al frente de la APBC

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este el nombramiento de José Luis Blanco Romero como presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, cargo en el que sucede a Rafael Barra tras su jubilación.

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria ha sido también parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz durante cuatro legislaturas autonómicas, entre los años 1996 y 2012. En las dos últimas fue secretario de la Mesa de la Cámara.

Nacido en 1953 en Alcalá de los Gazules y actualmente afincado en Chiclana, lleva más de 40 años siendo militante del PSOE, destacando sus seis años como secretario provincial del partido entre los años 1983 y 1989, así como otros seis en los que fue secretario de Administración de la ejecutiva regional del PSOE de Andalucía (1994-2000). A día de hoy es responsable de Estrategia de la ejecutiva provincial socialista que dirige Irene García.

En su currículo destaca su paso al frente de la Consejería de Medio Ambiente durante cuatro años, hasta el 2000, tiempo en el que le tocó de pleno dirigir la crisis originada por el vertido de Aznalcóllar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios