Cádiz

Blanco, consciente de la necesidad de un tren para La Cabezuela

Poco tiempo después de la aprobación de la nueva Ley de Puertos y a raíz de un enfrentamiento surgido entre los puertos de Cádiz y Huelva por la presunta "competencia desleal" del onubense y del gaditano. José Luis Blanco y Rafael Barra protagonizaron, allá por enero de 2011, un encuentro en el que el entonces parlamentario andaluz expresó su máximo apoyo a Barra en varios de los planteamientos de éste y en las líneas estratégicas del muelle con vistas al futuro.

En aquel entonces, entre otros temas, trataron la urgente necesidad de La Cabezuela de contar con una salida y una entrada por tren para las miles de toneladas que por allí pasan.

A su vez, Blanco coincidió con Barra en los objetivos esenciales de la APBC, entre los que destacaron la consolidación de los tráficos actuales y la búsqueda de otros nuevos, el impulso a las inversiones privadas a través de las concesiones, así como mejorar la calidad de los servicios portuarios, en la línea de la ya conseguida certificación EFQM.

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