José Aragón defiende la postura de la AVV ante el problema del agua en Loreto
El presidente de la entidad destaca que han estado pendientes desde el principio y que se convocó una asamblea el 14 de octubre
Tras las críticas vertidas por varios sectores de Loreto, el presidente de la asociación de vecinos Campo de la Aviación, José Aragón, defiende la actitud de la entidad ante la crisis sufrida en esa zona de la ciudad por los cortes de agua.
Antes de nada, quiere destacar que "el movimiento vecinal no se compone de 20 ó 35 personas vecinas del barrio, sino que en Loreto hay 13.500 habitantes, y 470 socios de la AVV, que son el máximo órgano en asamblea general".
Afirma que la asociación de vecinos ha estado pendiente desde el día 29 de septiembre del problema del suministro de agua, cuando se enteró por dos vecinos de la calle Infante de Orleans de que habían cortado el agua en aquella zona. Asegura que desde el primer momento, se pusieron en contacto con Aguas de Cádiz y la empresa explicó lo que había pasado.
"Esta asociación no ha estado 73 días sin hacer asamblea. Eso es incierto. Se convocó una asamblea el día 14 de octubre en la plaza Virgen de Loreto, y el representante del colectivo se enteró, ya que se encontraba en la cola del agua. Porque se estuvo desde la noche anterior convocando a los vecinos en las colas del agua, donde acudieron bastantes personas", explica Aragón en contestación a las críticas recibidas por el colectivo Movimiento Vecinal de Loreto. Añade que recibió una llamada del Ayuntamiento para acudir a una reunión y él dijo que había convocado una asamblea porque los vecinos querían información al respecto. "Entonces se personan dos técnicos de Aguas de Cádiz y también me llaman del PSOE, comunicándome de que venía la delegada territorial de la Junta, Miriam Alconchel, para hablar de las bacterias. Así que allí se encontraron las dos administraciones y estuvieron informando a los vecinos".
En cuanto a las movilizaciones, señala que la AVV no convocó ninguna porque "entendíamos que no se iba a solucionar nada, porque lo que reivindicábamos era agua, y ella no podía venir hasta que no la analizaran. Además, no nos faltó ningún servicio como el agua de las cisternas, el de las garrafas, los tiques para la lavandería...", según Aragón, quien destaca "las 25 personas que vinieron del colegio Salesianos más los de la asociación juvenil SCOUT Quercus y las asistentes sociales, con un grupo de auxiliares de ayuda a domicilio, para ayudar a las personas con movilidad reducida".
También quiere resaltar que la AVV "no ha recibido visita del colectivo Movimiento Vecinal, como dice su responsable. Si hubiese venido, igual se hubieran coordinado mejor los temas del corte del agua".
"Quiero dejar bien claro que esta junta directiva, y todas las que han pasado por la asociación de vecinos, hemos tenido la conducta, la honradez y el sacrificio que siempre nos ha caracterizado, trabajando intensamente por este barrio durante más de 35 años, y nunca nos han tachado de inclumplimiento de esa índole. Lo que pasa es que cuando se quiere derrotar, dinamitar, sin motivo a nuestra entidad, nos comen las mentiras", declara Aragón, quien cita a Aristóteles y Platón, quienes decían sobre el concepto de ciudadano que era "aquella persona que participa activamente en una causa justa y con un objetivo común. Pero no dicen que se participe aisladamente e insultando al ciudadano. Tenemos que participar siempre, no cada cuatro años en las urnas, sino todos los días tenemos que participar en asuntos que nos incube". Así, anima a los vecinos a aportar sus puntos de vista "para poder aportar, mejorar y no destruir".
También te puede interesar
Lo último