Joaquín Martínez Ruiz, ‘in memoriam’
Obituario
Queridísimo Joaquín: te escribimos estas líneas desde la desolación, el desconsuelo, la tristeza y un inmenso y profundo pesar. Te escriben tus compañeros del Centro Asociado de la UNED de Cádiz, el de la Plaza de San Antonio 2, donde tan inolvidables huella y memoria nos has dejado. Entraste en la casa como alumno de derecho y ahí estás en la orla de licenciados de la promoción 1975-1980 con nuestro querido compañero José María Santamaría, dos jóvenes llenos de ilusiones y proyectos. Dejaste tu puesto en el SOIVRE (del que te sentías tan orgulloso) para hacerte timonel del Centro UNED Cádiz con un magnífico capitán, Jesús Mora.
Recuerdo con qué profesionalidad y alegría nos contabas tus andanzas por esas fábricas revisando las mercancías de aceitunas para la exportación. Tu afán de superación te llevó a ser profesor-tutor, secretario general y coordinador académico, y siempre amigo. Te transformaste en UNED cien por cien. Y cómo recordamos tus anécdotas de tu Sevilla de tu alma, de tu Sánchez Pizjuán con tu hijo Joaquín disfrutando de los partidos con esos monumentales bocatas de tortilla. O las tertulias y barras compartidas con nuestro queridísimo Jesús (nuestro eterno director) disfrutando con sus chistes surrealistas inolvidables… El Vicerrectorado UNED, el Campus Sur donde tan buenos amigos dejaste, tu comunidad educativa de Cádiz, todos estamos ahora abatidos por la batalla que hemos perdido con el maldito ‘cangrejo’ que se nos ha llevado una rama de nuestras vidas.
Menos mal que te hicimos la despedida cuando te jubilaste y disfrutaste en vida de tu merecido homenaje en ‘La Góndola’, con los buenos fogones de otra querida persona, Emilio Sancho.
Lágrimas son poco para lo que te echamos y echaremos de menos. Y para tu familia: esposa, Pili; hijo, Joaquín; hija, Pili;, hija política, Patricia; hijo político, Pedro; y nietos, nuestro más sincero lloro y condolencias. Y compartimos con todos vosotros vuestra pena, que es nuestra también. Se lo merece, te lo mereces, querido amigo Joaquín. Eres inolvidable. Y lo sabes. Sabemos que descansas en paz. Te queremos…
También te puede interesar
Lo último