Cádiz

Jerez superó a Cádiz en ocupación hotelera el primer fin de semana de Carnaval

Ambiente del primer domingo de Carnaval en Cádiz.

Ambiente del primer domingo de Carnaval en Cádiz. / Miguel Gómez

El Carnaval de Cádiz ha superado ya su primer fin de semana de celebración en la calle, el que tradicionalmente es el más masivo e intenso, lo que ha vuelto a notarse con espectaculares llenos registrados en la noche del sábado y durante la jornada del domingo. Los visitantes se cuentan por miles estos días, como reflejan los balances que las administraciones van realizando sobre el uso del transporte público, la basura acumulada en las calles, o la ocupación hotelera.

En este último aspecto, llama la atención el hecho de que Jerez de la Frontera haya registrado una mayor ocupación hotelera el primer fin de semana de Carnaval que Cádiz. Así lo refleja el balance realizado por la patronal hotelera, Horeca, que otorga a la localidad gaditana una ocupación media del 89,08%, frente al 87,54% registrado en Cádiz capital.

Según el informe de Horeca, en Cádiz se alcanzó la noche del viernes una ocupación del 78,75%, que creció hasta el 96,33% en la jornada del sábado. No refleja la patronal en su informe, por contra, los datos del domingo o del lunes, donde la celebración del Carnaval en la calle siguió siendo intenso, favorecido en parte por el festivo local (el lunes de coros).

En Jerez, por su parte, la ocupación del viernes fue del 79,52%, mientras que el sábado llegó a alcanzar el 98,65%, casi dos puntos por encima de la capital.

Horeca también ha registrado los datos de ocupación de San Fernando y El Puerto de Santa María. Esta segunda localidad sí se acerca algo más a los datos de la capital, con una media de ocupación el fin de semana del 85,20%; frente al 70,94% que alcanzó La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios