Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Jerez y El Puerto prevén una mayor ocupación hotelera que Cádiz el primer fin de semana de Carnaval

  • En la capital se alcanzará el 84,22% este viernes y sábado, bajando hasta el 77,48% el segundo fin de semana de fiesta

  • Jerez alcanzará el 97% de ocupación este sábado, según la previsión que hace Horeca

  • Programación del Carnaval de Cádiz 2023

Turistas llegan procedentes de la estación de trenes para pasar el fine semana de Carnaval hace años.

Turistas llegan procedentes de la estación de trenes para pasar el fine semana de Carnaval hace años. / Fito Carreto

Cádiz da hoy la bienvenida de manera contundente al Carnaval de 2023, que este jueves arrancaba de forma oficial y que este fin de semana vivirá sus días más intenso de celebración en las calles. Una oportunidad, más allá de la fiesta, para el sector servicios de la ciudad, que siempre encuentra en febrero un foco de oxígeno en su actividad económica. Hostelería, alojamientos, taxis y demás colectivos profesionales redoblan esfuerzos, y beneficios, estos días.

No obstante, la previsión de Horeca para estos días de Carnaval no apunta precisamente al lleno en los hoteles de la capital. Es más, según los datos que maneja la patronal, ciudades como El Puerto o Jerez tendrán este fin de semana y el próximo mayor índice de ocupación que Cádiz; algo que sin duda llama la atención.

Según la previsión de Horeca, Cádiz alcanzará este viernes el 75,20% de ocupación, subiendo mañana sábado hasta el 93,23%, lo que refleja una media de este primer fin de semana del 84,22%. Datos que mejoran en El Puerto, cuya ocupación media del 84,86% (contabilizando este viernes el 78,90% y 90,83% el sábado); y sobre todo en Jerez, que llegaría hasta el 92,40% de media (con un 87,55% el viernes y hasta un 97,26% el sábado).

Peor escenario aún es el que a día de hoy contempla Horeca, cuyas previsiones de ocupación hotelera hunden aún más a la capital, que sería superada incluso por San Fernando. Así, para los días 24 y 25 de febrero (viernes y sábado de la próxima semana) se prevé una ocupación en la capital del 77,48% (la media entre el 71,09% del viernes y el 83,87% del sábado); cifra superada por El Puerto, que alcanzaría el 84,54% de media (76,22% el viernes y 92,86% el sábado); Jerez, con un 88,79% (previendo un 81,55% el viernes y obteniendo el sábado el dato más alto, con un 96,04%); y San Fernando, que alcanzaría el 91,67% de media el fin de semana (88,70% el viernes y 94,64% el sábado).

Estos datos que maneja Horeca son el resultado de una encuesta de ocupación que la patronal hace en estos períodos de mayor actividad en la provincia entre los establecimientos hoteleros y de hospedaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios