Isaac y Nora cantan y encantan en Cádiz y a Cádiz

Tienen sólo 10 y 13 años, pero estos jovencísimos músicos franceses ya han conquistado el corazón de millones de admiradores

El martes por la tarde, la dulce voz de Nora y la trompeta de Isaac sonaron en un local de la capital gaditana, a la que rinden homenaje en este vídeo

Isaac y Nora.
R. D.

Cádiz, 15 de diciembre 2021 - 18:13

Con tan solo 10 y 13 años, Isaac y Nora recibieron en noviembre pasado el Premio Especial del Jurado en la gala de los New York Summit Awards, el evento de liderazgo hispano más importante de aquella ciudad, que en esta edición se celebró en Marbella. Fue después de actuar en El Hormiguero, en la que fue su primera aparición en televisión. Pablo Motos reconoció que le había costado un año conseguir que fuesen a su programa.

Hace tan sólo dos años una grabación improvisada de la habanera Veinte años los convirtió en un fenómeno viral y a su corta edad ya han sacado al mercado su primer disco, según contó María Díaz Valderrama en una entrevista para Efe que les hizo en junio pasado en la localidad bretona de Quimper, donde viven con sus padres, Nicolas y Catherine Restoin.

"Desde 2019, sus vídeos suman millones de vistas y tienen cerca de millón y medio de seguidores en Facebook, conquistados por la dulce voz de Nora, el sonido de trompeta de Isaac y el acompañamiento de su padre, Nicolas, quien les ha transmitido el amor por los clásicos de la música latina", explicaba María Díaz.

El martes por la tarde, Isaac y Nora estuvieron actuando de manera improvisada en un conocido local de Cádiz, ciudad a la que le rinden homenaje en este vídeo con la canción Nunca es suficiente, de la mexicana Natalia Lafourcade. Hace cuatro semanas, actuaron en otro que de un tiempo a esta parte está programando actuaciones musicales en pequeño formato en directo.

"¡Muchas gracias! Nos enamoramos de Cádiz", escribieron la mañana del jeuves pasado en el Facebook de este periódico en respuesta a los cientos de cariñosos comentarios de felicitación recibidos, muchos de ellos desde Latinoamérica, donde han tocado en varios países y tienen legiones de fans. Hoy, viernes 17 de diciembre, superaban ya los trescientos.

Isaac empezó a tocar la trompeta con siete años, cuando su padre y sus amigos se reunían para escuchar música y tocar, como buenos melómanos. Nora, con cuatro años, también quería participar y, a falta de instrumento, le propusieron cantar, cuenta María Díaz.

"Nuestra primera canción en español fue Lágrimas Negras. Veinte años fue sólo un ensayo en el jardín, no la habíamos trabajado mucho. Después subimos el vídeo a Youtube y tuvo mucho éxito", recordó Nora, que acababa de celebrar en junio sus 10 años.

"Nos preguntan mucho por qué cantamos canciones latinas, es como si le preguntas a alguien que no es asiático por qué come sushi todo el día, ¡pues porque les gusta!", dice Nicolas, cuyo papel en el dúo es acompañar a la guitarra mientras que Catherine graba y ambos eligen las canciones.

stats