Irene García sospecha que Zona Franca pagó la última nómina con fondos del Plan Reindus

Europa Press / Cádiz

21 de diciembre 2012 - 16:28

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha asegurado que sospecha que el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz puede haber pagado la última nómina del mes de diciembre con un anticipo de las subvenciones del Plan de Reindustrialización de este año, cuya cuantía asciende "a ocho millones de euros".

En rueda de prensa tras celebrar el tradicional desayuno con los periodistas, García ha dicho que le "surge la duda" de si han podido pagar esta última nómina con estos fondos, por lo que entiende que el delegado especial del Estado para el Consorcio, Jorge Ramos (PP), tiene "un papelón porque tiene que responder de dónde procede el dinero que se ha utilizado para pagar la nómina de diciembre de este año".

Al hilo, ha asegurado que le parece "extraño" que el responsable del consorcio, que lleva "más de un año en el cargo", se haya dado cuenta "ahora" de que ha existido "un uso indebido de determinados fondos". "Me da la impresión de que es una cortina de humo diseñada por Antonio Sanz ante la vista de que su delegado empezaba a descubrir la corrupción tan absoluta que existía en la etapa del PP en el Consorcio", lo que ha calificado de "poca catadura moral".

stats