Arqueología| Cádiz Investigadoras de la UCA analizarán los restos de los dos sarcófagos fenicios de Cádiz

  • Un equipo liderado por la experta en mundo fenicio Ana Niveau-de-Villedary corroborará los resultados del primer estudio inédito sobre la Dama de Cádiz

  • El ex director del Museo de Cádiz, Antonio Álvarez, informó en 1980 de que los restos del femenino eran de un hombre

El rostro de la Dama de Cádiz desprende gran belleza y serenidad. El rostro de la Dama de Cádiz desprende gran belleza y serenidad.

El rostro de la Dama de Cádiz desprende gran belleza y serenidad. / Julio González

En la actualidad, el grupo de investigación que lidera la profesora de la Universidad de Cádiz y especialista en mundo fenicio Ana Niveau-de-Villedary está a la espera de los permisos pertinentes para acometer un nuevo estudio de los restos óseos de los sarcófagos antropoides fenicios de Cádiz y corroborar los resultados del primer trabajo realizado en 1980 por Antonio Álvarez, que nunca llegó a publicarse.

El estudio antropológico y paleopatológico de los restos será llevado a cabo por la antropóloga del equipo María de los Milagros Macías López.

Las investigadoras de la UCA esperan tener los resultados en otoño para presentarlos al XI Coloquio Internacional del Centro de Estudios Fenicios y Púnicos, dedicado al mundo funerario, que se celebrará a finales de noviembre de este año, 2019, en Ibiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios