Cádiz

Las protestas de los interinos municipales de Cádiz acaban con dos detenciones

  • La Plataforma que los aglutina denuncia una "brutalidad policial innecesaria" en su movilización dentro del Ayuntamiento

Las protestas de los interinos municipales en el exterior del salón de plenos.

Las protestas de los interinos municipales en el exterior del salón de plenos. / Julio González

La Plataforma de Personal en Abuso de Temporalidad del Ayuntamiento de Cádiz (PATAC) ha mostrado su repulsa "ante la actuación policial y la actitud mostrada por el Equipo de Gobierno Municipal de hoy, en represalia a la concentración que desarrollamos todos los viernes en el Ayuntamiento, para visibilizar nuestro problema y luchar por la estabilización de nuestros puestos de trabajo".

Para PATAC "es indignante que la misma Policía Local, que son compañeros, y con los cuales compartimos Acuerdo Regulador, mesas de negociación, y lo más importante, servicio público, hayan reprimido duramente la protesta de nuestro colectivo, llegando a momentos de una brutalidad policial innecesaria, que han terminado con la detención de dos compañeros". "Entendemos que además dichas detenciones han sido aleatorias, que nos podía haber tocado a cualquiera de los que entramos para concentrarnos a las puertas del Salón de Plenos, y a todas luces desproporcionadas", indica la Plataforma.

Como todos los viernes desde hace ya mes y medio, aprovechando la celebración de la Junta de Gobierno Local o del Pleno (como era el caso de hoy), la intención de la movilización era reivindicar la situación del Personal Municipal Temporal, que debe regularizarse según lo establecido en le Ley 20/21, y tener aprobada una oferta extraordinaria de estabilización antes del 1 de Junio de este año.

"Por ello, y previa autorización de la Subdelegación del Gobierno, utilizamos nuestra media hora del desayuno para recordarle al Equipo de Gobierno que debe sentarse a negociar el proceso de estabilización de la manera más favorable para el colectivo, según los compromisos que asumieron públicamente con nosotros". La PATAC recalca que estas movilizaciones "siempre se han desarrollado de manera pacífica (ruidosa, eso sí), y solo durante nuestra media hora de descanso, no entendemos el aumento del despliegue policial que hemos venido observando los últimos viernes, ni tampoco la reacción desproporcionada de reducir en el suelo e inmovilizar a uno de nuestros compañeros, ni mucho menos la necesidad de llevar a cabo detenciones".

La PATAC añade que "afortunadamente hoy en día todos llevamos dispositivos que nos permiten grabar el momento, y las imágenes que están circulando (hasta en la televisión municipal) demostrarán quién ejerció la violencia. Asimismo les invitamos a que visualicen si es necesario las grabaciones del control de seguridad de acceso al Ayuntamiento, que están para eso".

Por último, los interinos municipales en abuso de temporalidad destacan que "es totalmente incoherente que nuestro alcalde preste públicamente su apoyo a las reivindicaciones de otros colectivos, y que de la cara por los detenidos en las últimas movilizaciones del Sector del Metal, y sin embargo permanezca impasible ante las detenciones de su propio Personal. Esperamos que una vez finalice el Pleno, se apresure para solucionar esta grave situación, y se ponga en libertad sin cargos a los compañeros detenidos, que ni han quemado contenedores, ni han partido mobiliario público, y lo único de lo que se les puede culpar es de luchar por sus derechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios