Intenso interrogatorio por las pantallas LED

J.m.s.r. Cádiz

26 de noviembre 2013 - 01:00

"Fracaso". "Falta de transparencia". "Negocio ruinoso". "Queremos luz y taquígrafo". La oposición puso toda la carn en el asador pidiendo explicaciones al teniente de alcaldesa de Nuevas Tecnologías, Bruno García, sobre el proceso de adjudicación y todo lo relacionado con la explotación de las pantallas LED. Como base del debate, las declaraciones efectuadas por García en Diario de Cádiz el pasado domingo, muy recurridas por PSOE e IU para interrogar al edil. Éste se ciñó a las explicaciones que ya diera a este medio, defendiendo la legalidad del proceso y reconociendo que el único error cometido fue escribir en un documento Imago Light Motion, una marca de la empresa en un principio adjudicataria, Odeco Electrónica. Por tanto, se trataba de la misma empresa "y un error que no invalida el expediente".

El portavoz del PSOE, Francisco González, le preguntó "¿cuándo pensaba usted informarnos sobre la quiebra de Odeco?", a lo que García le respondió que ya lo hizo en el pleno de junio. "Odeco quebró y el consejo de administración de Cádiz Conecta decidió rescatar el servicio", dijo el edil. Sobre la ausencia de la oposición en este consejo, hecho muy criticado ayer por PSOE e IU, Bruno García dijo que "es legal que no estén, aunque como miembros de la junta general de Cádiz Conecta podrán tener el expediente cuando deseen". Añadió que la Junta de Andalucía "tiene más de 100 empresas públicas y en casi ninguna hay representación del PP". Repitió García, como el domingo, que "pronto" las pantallas LED darán beneficios.

Los partidos de la oposición no quedaron conformes con las explicaciones del responsable de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento. Así, Sebastián Terrada, portavoz de IU, lamentó que el coste de las pantallas "no se haya destinado a otras necesidades de la ciudad" y recordó que este año Cádiz Conecta "ha recibido del Ayuntamiento 300.000 euros para tapar este negocio ruinoso". Por su parte, Francisco González, además de celebrar el calificativo de 'NO-DO' a la propaganda de las pantallas, afirmó que el Ayuntamiento "tiene aquí un lío grande con la publicidad, porque no se sabe quién ingresa ni quién factura lo que sale en las pantallas".

stats