Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Sanidad

Instalada una plataforma elevadora en el Centro de Salud Olivillo de Cádiz

La nueva plataforma elevadora del Centro de Salud Olivillo de Cádiz.

La nueva plataforma elevadora del Centro de Salud Olivillo de Cádiz. / D.C.

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda ha instalado una plataforma elevadora en el Centro de Salud Olivillo de la capital gaditana que mejora la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. De hecho, esta actuación se enmarca en los planes de mejora de la accesibilidad en los centros del sistema sanitario público de Andalucía, y está en directa relación con los planes de Humanización del SAS.

La nueva plataforma elevadora, operativa desde el pasado viernes 5 de abril y con una inversión superior a los 45.000 euros, era una medida necesaria y solicitada por la ciudadanía. Este centro de salud cuenta con una rampa y, durante un tiempo mantuvo una silla elevadora, pero finalmente este equipamiento, el primero de sus características que instala el Distrito en Bahía de Cádiz y La Janda, se ha revelado como el más efectivo, seguro y cómodo para las personas usuarias.

Para su instalación se ha dividido en dos la escalera de la puerta principal del Olivillo, y se ha colocado la plataforma elevadora, un pequeño ascensor con todas las garantías de accesibilidad y, como se ha mencionado, seguridad y confort.

El Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda continua así con la mejora de sus centros sanitarios, como elemento esencial de su compromiso de calidad y dentro del Plan de Humanización del SAS, eliminando las barreras arquitectónicas en sus instalaciones y garantizando que toda la ciudadanía pueda ser atendida en las mismas condiciones de accesibilidad y comodidad.

Además, con esta actuación, el Distrito pretende impulsar una arquitectura humanizada con diseños basados en la evidencia y donde se favorezca la accesibilidad física y cognitiva de los espacios, la confortabilidad del paciente y su familia, la sostenibilidad de la construcción y los entornos de trabajo humanizados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios