Inquilinos del Rincón Gastronómico dicen que sufren "acoso y derribo"
Algunos han recibido hasta nueve multas por dejar las mesas fuera de sus locales pese a que había un permiso verbal con el PP
"Esto ha sido un acoso y derribo hacia nosotros". Varios inquilinos del Rincón Gastronómico del Mercado Central muestran su desazón e impotencia ante la sucesión de multas que han recibido por dejar las mesas fuera de sus locales. Algunos de ellos han llegado a recibir en torno a la decena en un espacio de apenas dos o tres meses con el agravante de que sólo son conscientes de que han sido sancionados cuando reciben la notificación municipal.
Los emprendedores del Rincón Gastronómico llevaban desde hace mucho tiempo pidiendo que se les permitiera dejar las dos o tres mesas que tienen cada uno fuera de los pequeños puestos, bien porque no tienen sitio o porque va contra las normas sanitarias.
Con el anterior equipo de Gobierno se consiguió un acuerdo verbal por el que se les permitía dejar las mesas fuera cuando tuvieran cerrado el establecimiento con el compromiso de que estuvieran limpias y pegadas a la baraja del local para que no entorpecieran las labores de limpieza en el interior del Mercado.
Sin embargo, el cambio municipal, tal y como relatan algunos de los afectados, hizo que su situación quedara en un limbo. Había un compromiso del anterior equipo de Gobierno, pero sólo era verbal y había que llevarlo a la reglamentación escrita.
A partir de ahí empezaron los contactos con el nuevo equipo de Gobierno y concretamente con la edil Laura Jiménez, a la que les trasladan el tema de las mesas.
Lo que no sabían es que el inspector de Consumo del Mercado llevaba tiempo multando a los distintos inquilinos por dejar las mesas fuera del establecimiento, "sin que en ningún momento nos advirtiera previamente o por lo menos después de sancionarnos por primera vez. Ahora hemos recibido hasta ocho o nueve multas de una tacada". Hablan también de trato desigual porque otros establecimientos, como la cafetería, "las dejan fuera y que nosotros sepamos, no los han sancionado".
Las sanciones las trataron con Asodemer y con el director de Mercados y les trasladaron la idea de que hay voluntad de quitarlas debido a que se estaba tramitando la norma para obtener el permiso y así algunos de ellos han recurrido, pero con resultado negativo.
La Junta de Gobierno Local aprobó el permiso el 18 de septiembre "pero las multas están ahí. Sólo nos queda el pataleo y con temor a que tomen represalias", aspecto por el que prefieren guardar su anonimato.
También te puede interesar
Lo último