Iniciado el expediente de caducidad de la licencia para rehabilitar el Colegio Mayor
La Junta de Gobierno Local dio a conocer ayer el inicio de expediente de declaración de caducidad de la licencia de obras de ampliación y remodelación del Colegio Mayor Beato Diego. La licencia fue solicitada por la Junta de Andalucía en septiembre de 2011 y el Ayuntamiento le prorrogó en noviembre de 2012. Dos años después, la licencia ha caducado. El proyecto de reforma iba a desarrollarlo en principio la UCA con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA). Este acuerdo no prosperó por falta de liquidez. Fue entonces cuando Zona Franca se interesó por retomar el proyecto y firmó un acuerdo en julio de 2013 con la Universidad de Cádiz, aunque todavía no hay fecha para iniciar las obras.
Por otra parte, la Junta de Gobierno anunció también la rehabilitación de la finca de la calle Arbolí, 2, la que hace esquina con la calle Compañía, por importe de 400.000 euros, y otorgó licencia para construir 13 viviendas de protección oficial en la calle Cruz número 11, una obra que hará Procasa por un importe de 600.000 euros. También, la iniciativa privada rehabilitará la finca número 2 de la calle San Vicente.
En otro orden de cosas se aprobó un pliego para dotar a la rampa de acceso a la piscina de Astilleros de un espacio acristalado para evitar la pérdida de calor del interior. Igualmente, se adjudicó por 15.379 euros la colocación, sustitución y arreglos de los cerramientos metálicos de los jardines de las plazas Candelaria, Mina y España. Asimismo, se arreglará la cornisa del Edificio Amaya por valor de 15.600 euros y se rehabilitará la fachada de la delegación de Asuntos Sociales en la calle Zaragoza, trabajo que costará 16.000 euros.
No hay comentarios