Suceso

Incendio en la quinta planta de un bloque de viviendas de la Barriada de La Paz de Cádiz

  • El fuego se originó en torno a las 18:00 en un piso en el que se encontraba una mujer de avanzada edad, que pudo salir ilesa del inmueble

  • Fue la Policía Local la que avisó a los Bomberos, que consiguieron apagar del todo las llamas alrededor de las 21:00

  • En las labores de extinción se utilizó casi la misma cantidad de agua que en el incendio del Hospital Puerta del Mar

Incendio en una vivienda de la barriada de La Paz.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Cádiz consiguieron extinguir, en torno a las 21:00 horas un incendio que se registró a las 18:00 horas de esta tarde en un bloque de viviendas de la calle Sancti Petri, en la Barriada de La Paz.

Fuego en una vivienda de la Barriada de La Paz.

El fuego se originó en una habitación de un piso de la quinta planta del número 72 de la mencionada calle en el que se encontraba una mujer de avanzada edad, que afortunadamente, con la ayuda de uno de sus hijos, ya había conseguido salir ilesa del inmueble. Cuando llegaron los Bomberos ya estaba siendo atendida por personal sanitario y el edificio ya estaba evacuado.

Efectivos de Bomberos, justo a la salida del edificio afectado. Efectivos de Bomberos, justo a la salida del edificio afectado.

Efectivos de Bomberos, justo a la salida del edificio afectado.

El fuego se localizó en una habitación situada al fondo de la vivienda, que se encontraba completamente en llamas, que salían al exterior por las ventanas, debido a la existencia de muchos materiales combustibles como muebles, colchones y otros enseres, explicó a este periódico una portavoz de los Bomberos.

El portal de edificio donde se registró el siniestro. El portal de edificio donde se registró el siniestro.

El portal de edificio donde se registró el siniestro. / Jesús Marín

La habitación quedó completamente quemada y el resto de la vivienda, afectada por el humo y la alta temperatura que alcanzó el incendio. "Caen las bovedillas del techo, pero no se advierten daños estructurales", informaron desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz a través de su cuenta de Twitter, una vez finalizada la extinción.

Los bomberos, en la calle donde se produjo el incendio. Los bomberos, en la calle donde se produjo el incendio.

Los bomberos, en la calle donde se produjo el incendio. / Jesús Marín

Las mismas fuentes aseguraron a este periódico que en las labores de extinción los Bomberos utilizaron prácticamente la misma cantidad de agua que en el incendio provocado que se registró el miércoles de la semana pasada en la sexta planta de una de las alas del Hospital Puerta del Mar, que afortunadamente también se saldó sin daños personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios