Tráfico Estas son las horas donde habrá cortes en el puente de la Constitución 1812 de Cádiz este sábado y domingo

Cádiz

Incendio en una casa en Cádiz al cargar la batería de un patinete eléctrico

Estado de la estancia tras el fuego.

Estado de la estancia tras el fuego. / CBPC

Los bomberos de Cádiz han actuado esta madrugada por un incendio en una vivienda de Cádiz, que se originó en una regleta en la que se conectaba la batería de un patín eléctrico y donde se alertó de la posibilidad de personas atrapadas.

Finalmente, a su llegada al piso, en la calle América, la Policía Local había sofocado el conato con extintores de polvo y no hubo que lamentar daños personales. Los efectivos inspeccionaron la zona y el fuego afectó a una mesa, la regleta, impresora, varios libros y diversa documentación. 

No es la primera vez, que desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se actúa en un fuego cuyo origen está en la carga de un patín eléctrico, cada vez más habituales como transporte personal. Por eso , desde sus redes sociales recuerdan la importancia de cumplir distintas condiciones  como utiliar regletas homologadas y que no se sobrecarguen o intentar no cargarlos toda la noche, para que estén sin vigilancia y dé menos tiempo a reaccionar.

Consejos para cargar un patinete eléctrico en casa

Desde el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz dan una serie de consejos para evitar sustos a la hora de cargar los patinetes eléctricos:

  • Antes de nada, tener homologado el vehículo
  • No cargarlo en zonas comunes y evitar dejar en carga mucho tiempo y sin vigilancia, lo que puede llevar a una  sobrecarga o cortocircuito
  • No modificar la batería, solo un profesional acreditado
  • Utiliza regletas homologadas y no la sobrecargues
  • No ponerlo en carga toda la noche. Dormidos es mas difícil reaccionar a tiempo
  • Mantener en zona ventiladaNo cargar cerca de elementos inflamables, pueden causar mayor propagación, más riesgo y daños
  • No limpiar con agua a presión, que puede causar cortocircuito en la batería
  • No cargar estando húmedo

Desde bomberos recomiendan instalar detectores de humo: "tienes un seguro de vida por menos de 10 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios