Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Asociación Española Contra el Cáncer

Ignacio Moreno Aparicio deja la presidencia de la AECC en Cádiz

  • Ha finalizado el mandato de cuatro años al que se había comprometido con la entidad

  • Deja el cargo agradeciendo el trabajo de todos los miembros de la asociación en la provincia

Ignacio Moreno (derecha) con el científico Ignacio Barbacid, en un acto celebrado en Cádiz.

Ignacio Moreno (derecha) con el científico Ignacio Barbacid, en un acto celebrado en Cádiz.

Ignacio Moreno Aparicio deja la presidencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la provincia de Cádiz tras cumplir el mandato de cuatro años al que se había comprometido con la entidad.

Ignacio Moreno ha querido mostrar su "profundo agradecimiento" a todos sus directos colaboradores en la Junta Directiva Provincial, así como "a las diferentes Juntas Locales de la provincia, a todo el personal administrativo, desde la Gerencia hasta el último empleado, a todo el colectivo de psicólogas y, por supuesto, a todos los socios y a los voluntarios de la AECC, sin cuyo trabajo y dedicación, no se podría haber conseguido todos los objetivos marcados gracias al esfuerzo del equipo AECC con todos sus miembros". 

De estos últimos cuatro años, Ignacio Moreno resalta el aumento del número de socios de la entidad en Cádiz, que ha pasado de 4062 a 6769, y el de voluntarios, de 259 a 450. Asimismo, subraya que de prestar apoyo y acompañamiento a 803 personas, se ha pasado a superar las 3.000, y se han firmado convenios de atención psicológica con los hospitales públicos de la provincia de Cádiz.

Respecto al trabajo de prevención del cáncer, en este periodo se han desarrollado programas de salud en algunas de las empresas más importantes de la provincia y en varios los colegios. 

Se han desarrollado diferentes campañas informativas anuales como la del Día Mundial del Cáncer, contra el cáncer de colon, el Día Mundial Sin Tabaco o el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. 

En estos últimos años, también ha aumentado el equipo de profesionales de la AECC en Cádiz, pasando de 9 profesionales a 16, para atender a la demanda cada vez mayor de servicios por parte de enfermos de cáncer y sus familiares. Asimismo, se han abierto nuevas sedes en Jerez y en Medina Sidonia.

En relación a la inversión en investigación -algo esencial para poder ganar la batalla al cáncer-, la asociación en Cádiz ha pasado de aportar 78.450 euros en 2016, a 126.000 en 2019. 

En el año 2019, la AECC en Cádiz recibió dos premios de medios de comunicación gaditanos: uno concedido por Onda Cero y otro por el periódico La Voz. 

Entre los actos organizados por la entidad, Ignacio Moreno quiere resaltar "la presencia del eminente científico Mariano Barbacid, todo un referente nacional y mundial sobre la investigación en el cáncer de páncreas, uno de los más agresivos del mundo, y que nos ofreció una jornada científica en colaboración con el Ateneo de Cádiz y el Colegio de Médicos". 

Cabe señalar que recientemente, la AECC de Cádiz ha trasladado su sede a la calle Segismundo Moret, frente a El Conrte Inglés, a un local que reúne las condiciones necesarias para ofrecer un mejor servicio a los enfermos de cáncer y a sus familiares.

En próximas fechas, la AECC nombrará al nuevo presidente de la entidad en Cádiz, que sustituirá a Ignacio Moreno Aparicio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios