La Iglesia celebra hoy un vía crucis para alertar sobre la pobreza
El acto se iniciará a las ocho de la tarde en la iglesia de la Palma e irá hasta la Merced
Un acto para concienciar a la ciudadanía de la crítica situación que está viviendo el casco histórico de Cádiz; un ejercicio de oración para tantas situaciones límite que afrontan a diario familias en intramuros; una llamada de atención en medio de la crisis económica. Ese es el objetivo que se propone el Arciprestazgo de Cádiz Intramuros con el denominado Vía Crucis de la Pobreza que esta tarde recorrerá las calles que separan a dos de los barrios con más necesidades: La Viña y Santa María.
Este vía crucis partirá a las ocho de la tarde desde la Parroquia de La Palma, recorriéndose en la de la Merced tras recorrer el siguiente itinerario: Virgen de la Palma, Virgen de las Penas, José Cubiles, Cardoso, Cruz Verde, Libertad, Desamparados, San Juan, Arquitecto Acero, Catedral, Arco de la Rosa, San Martín, Mesón, Arco de los Blanco, Santa María, Jabonería, Jaraquemada, Yedra y Merced.
Cada una de las nueve estaciones del vía crucis estará dedicada a una situación de pobreza en particular de cuantas se sufren actualmente (al paro, al hambre, a la dificultad para hacer frente a los recibos de luz y de agua...).
Las estaciones de este vía crucis serán nueve, que serán leídas y reflexionadas en estos puntos del itinerario: Parroquia de La Palma (Jesús ora en Getsemaní), esquina de José Cubiles con Sagasta (Judas entrega a Jesús), plaza de la Cruz Verde (Jesús es condenado a muerte), Puerto Chico (Jesús azotado en la columna), Plaza de la Catedral (Jesús carga con la Cruz), Posadilla (Jesús consuela a las mujeres), residencia de San Juan de Dios (Jesús despojado de sus vestiduras), Jabonería (Jesús Crucificado y muerte en la Cruz) y Plaza de la Merced (Jesús bajado de la Cruz).
El cortejo lo presidirá la antigua Cruz sobre la que procesionaba el Cristo de la Misericordia, de la cofradía de La Palma. Esta Cruz, que fue tallada por Francisco Buiza, fue sustituida por otra posterior sobre la que está clavada la imagen actualmente; y desde entonces sigue estando en las dependencias de la parroquia de La Palma. Desde allí, precisamente, volverá a salir hoy a la calle para presidir este curioso vía crucis.
También te puede interesar