Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Emprendedores

La puesta en marcha del proyecto de Ibérica Aga descarta la lonja de frutas

  • El PSOE espera que el equipo de gobierno sea ágil en la primera fase del proyecto para tener la licencia de obras en el menor tiempo

Fachada del proyecto futuro de emprendedores en Ibérica Aga.

Fachada del proyecto futuro de emprendedores en Ibérica Aga.

El PSOE ha aprobado una resolución de su Ejecutiva local en la que se congratula del “impulso” que desde la Zona Franca se está dando a la transformación de Ibérica Aga “en un espacio para la creación de empresas de innovación que atraigan inversiones y generen empleo”.

Los socialistas recuerdan que este es un proyecto que llevan años defendiendo “para ser el punto de partida del desarrollo del polígono exterior de la Zona Franca como espacio de desarrollo económico y creación de puestos de trabajo”. Por ello, se sienten muy satisfechos de que con el cambio en el Gobierno central “se estén dando los pasos necesarios para hacerlo realidad”.

El PSOE también ha pedido al Ayuntamiento que trabaje y sea ágil en esta primera fase del proyecto y, de esta manera, tenga la licencia de obras en el menor tiempo posible.

Precisamente el equipo de gobierno intentó que en los terrenos de Ibérica Aga fuera la lonja de frutas municipal. Los mayoristas decidieron que ese era el lugar adecuado para este equipamiento y así se lo trasladó el Ayuntamiento a la Zona Franca. Sin embargo, esa propuesta no venía acompañada de ningún proyecto arquitectónico, presupuestario y, ni siquiera decía quién se tenía que hacer cargo del coste de la obra. Con la decisión que ha tomado el Consorcio, queda totalmente descartada esta posibilidad.

Una de las opciones que se había barajado es que fuera en el interior del recinto fiscal, pero los mayoristas creían que no cumplían las condiciones necesarias para ello.

Con este proyecto se consigue rehabilitar el edificio existente junto a Ibérica Aga, actualmente abandonado, y se construye uno nuevo al lado, que contará con una estructura modular formada por contenedores marinos. Ambos edificios se desarrollarán como espacios de trabajo para las empresas que se instalen en ellos y habrá estancias de un uso más social con el fin de facilitar la calidad de vida de los emprendedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios