Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Inicio a las IV Olimpiadas de la escuela pública de Cádiz con su desfile y ceremonia inaugural

Los escolares durante la ceremonia inaugural de las Olimpiadas escolares en Cádiz.

Los escolares durante la ceremonia inaugural de las Olimpiadas escolares en Cádiz. / Ayto Cádiz

Las IV Olimpiadas escolares de la escuela pública de Cádiz han quedado inauguradas esta tarde de jueves  con su ceremonia en el CEIP Tierno Galván, que acoge este fin de semana, junto al IES Fernando Aguilar Quignón, esta cita que reunirá a más de 1.200 niños y niñas de la ciudad.

Como evento olímpico, el inicio ha contado con su desfile de los colegios participantes, que ha arrancado en la plaza Ana Orantes y ha llegado hasta el centro, donde se ha celebrado la ceremonia inaugural. No ha faltado el encendido de la llama olímpica ni tampoco la mascota, Pulpín.

A la cita ha acudido el alcalde de Cádiz, Bruno García, así como otras autoridades como la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes  y el responsable del Centro Fundación Unicaja de Cadiz, Javier Vela, con la directora del CEIP Tierno Galván, María José de la Rosa, como anfitriona.

Estas olimpiadas, que cumplen este año su cuarta edición, están organizadas por la Asociación de Familiares del Alumnado 'Fondo Sur' y patrocinadas por la Fundación Unicaja. Cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y de otras instituciones como la Junta de Andalucía, la Fundación Cádiz Club de Fútbol, la Federación Andaluza de Baloncesto, la Federación Andaluza de Voley-Ball y la ONCE.

La mascota de las IV Olimpiadas escolares de la escuela pública de Cádiz. La mascota de las IV Olimpiadas escolares de la escuela pública de Cádiz.

La mascota de las IV Olimpiadas escolares de la escuela pública de Cádiz. / Ayto Cádiz

Prueba solidaria

Unas 3.000 pruebas se celebrarán hasta el próximo domingo. Como actividad novedosa están los 50 metros lisos invidentes con la colaboración de la Obra social de la ONCE. Además, para el sábado 16 de marzo a las 13.00 horas se realizará una carrera solidaria para toda aquella persona que quiera colaborar y cuyos beneficios irán destinados para la asociación ‘Yo Nemalítica’, para personas relacionadas directamente con la Miopatía Nemalítica. La inscripción se podrá realizar durante las olimpiadas hasta las 12 horas del mismo sábado.

Entre los objetivos de estas olimpiadas está inculcar los hábitos de vida saludables entre la comunidad educativa, favorecer la convivencia de todas las comunidades educativas, fomentar el deporte directamente entre los escolares, promover el uso de las instalaciones públicas y aprovechar las actividades al aire libre y ensalzar unas olimpiadas inclusivas.

Las autoridades durante la inauguración. Las autoridades durante la inauguración.

Las autoridades durante la inauguración. / Ayto Cádiz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios