IU dice que el PP hace el rídículo al acusarles de orquestar una campaña

Cree que el asunto es que cada vez hay más personas descontentas con la gestión de Martínez

Algunos ciudadanos expresan sus protestas en la puerta del Salón de Plenos.
Algunos ciudadanos expresan sus protestas en la puerta del Salón de Plenos.
Redacción Cádiz

28 de agosto 2013 - 01:00

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, cree que desde el Partido Popular se está "haciendo el ridículo" cuando se trata de incriminar a su formación en la lluvia de mensajes en las redes sociales con respecto a las declaraciones de Teófila Martínez la semana pasada sobre Twitter. Tanto el equipo de Gobierno como el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, han dicho que es una campaña orquestada por parte de IU, aunque ayer Sanz lo extendió también al PSOE.

Terrada dice que "nadie se va a creer" que desde Izquierda Unida "podamos organizar que media España le haya recriminado desde las redes sociales a Teófila Martínez su pifia y su falta de sensibilidad".

Con respecto a las acusaciones de Antonio Sanz considera que se deben "al estado de esquizofrenia política" en la que, a su juicio, se halla inmerso el presidente provincial "desde que el PP perdió la oportunidad de gobernar en Andalucía".

Terrada cree que la alcaldesa ha sido la que ha creado este problema desde el momento en el que la propia Teófila Martínez ha intentado criminalizar la libertad de expresión de cientos de gaditanos por dar su opinión contraria en las redes sociales sobre un homenaje al concejal del equipo de Gobierno".

Terrada pide al PP "seriedad" ante este tema que lo único que pretende esconder "es que cada vez son más personas críticas con su gestión y que usan los medios que creen convenientes para encauzar sus protestas, algo que ya sabemos que no tolera la señora Martínez".

Antonio Sanz también hizo referencia a las situaciones que se están viviendo en los plenos municipales con numerosas peticiones de palabras y grupos que expresan su descontento en las sesiones. El portavoz de Izquierda Unida afirma que "si hay miembros de la Corporación que se pueden sentir acosados en los plenos son los concejales de IU, a los que se insulta por parte del equipo de Gobierno no sólo en el ámbito político sino también en lo personal y no por ello vamos llorando por los rincones".

Con respecto a las personas que acuden a los plenos, "nos parece un insulto decir que acuden manipuladas, como si no tuvieran capacidad para criticar la gestión municipal y decidir por cuenta propia cómo y dónde hacerlo".

stats