Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

IU lamenta que "el PP pretenda saltarse la ley de memoria volviendo a llamar al estadio Carranza"

Exterior del estadio Nuevo Mirandilla.

Exterior del estadio Nuevo Mirandilla. / Lourdes de Vicente

IU Cádiz ha lamentado que "el PP pretenda saltarse la ley de memoria volviendo a llamar al Estadio Carranza" y que "eludan colocar el rótulo de Nuevo Mirandilla". La formación de izquierdas ha asegurado que realizará seguimiento a todos y cada uno de los compromisos que el Partido Popular asumió en el transcurso del Pleno municipal de este jueves, ante la moción defendida por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

La formación, a través Aída Fernández, responsable de Memoria Histórica, ha manifestado que el PP "está dando la callada por respuesta en cuanto al cambio del rótulo del Estadio, y lamenta que estén barajando la posibilidad de volver a llamar al Estadio Municipal como Estadio Carranza, tal y como dejo caer en su momento a varios medios el propio alcalde". "Esto supondría un grave incumplimiento de lo establecido en la Ley Estatal y Autonómica de Memoria Democrática", lamentan desde IU.

Recuerda la coalición local que el anterior Equipo de Gobierno dejó adjudicado el contrato para la colocación de los nuevos rótulos del Estadio Municipal a la empresa GRAVOPLAN, SL por valor de más de 20.000 euros. Por tanto, esa decisión del PP aparte de que puede llevar a un incumplimiento de la Ley de Memoria, puede llevar a que se tenga que indemnizar a una empresa por un rótulo que ya estará elaborado y por un contrato que Bruno García está impidiendo que se ejecute por la vía de los hechos.

Además, "cualquier medida de este tipo puede tener como consecuencia la apertura de un expediente sancionador por pare de la Dirección General de Memoria Democrática del Gobierno Central, ya que este tipo de decisiones o cualquier otra que suponga vulnerar la ley actual puede acarrear la imposición de una sanción", añaden.

Compromisos con la asociación

Desde IU  afirma que los compromisos adquiridos en el pleno son relativos al mantenimiento de la Delegación de Memoria Democrática con presupuesto y técnicos en el 2024, la difusión de los materiales y Unidades Didácticas elaborados por la Delegación entre los centros escolares, llevar a cabo las identificaciones “presuntivas” de familiares de las víctimas exhumadas en el Cementerio de San José o la publicación del libro ya realizado sobre el proceso de exhumaciones, entre otros. 

IU Cádiz ciudad, asevera que “estará vigilante para que el PP cumpla" ante "el logro gracias al trabajo de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Cádiz en mantener y continuar todo el trabajo desarrollado en materia de memoria histórica durante estos últimos años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios