Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

IU Cádiz pide explicaciones al Ayuntamiento por el hilo musical del centro en Navidad

Quejas de vecinos de Cádiz por hilo musical de la Navidad: "parece que vivo dentro del concurso La Voz"

IU Cádiz ciudad, a tenor de las quejas vecinales que se han emitido por el hilo musical autorizado por el Ayuntamiento en estas navidades por distintas calles del centro de la ciudad, va a solicitar copia del expediente por el cual se autoriza para comprobar si el Ayuntamiento antes de aprobar o permitir la medida, ha evaluado el posible impacto que esta podía tener en el descanso y convivencia de los vecinos del centro.

Para la formación de izquierdas es "imprescindible" que el Ayuntamiento incentive las compras en el pequeño comercio de la ciudad, tanto por el valor que genera como por el empleo que produce, pero, recuerdan, "este objetivo no puede realizarse a costa de generar molestias entre estas actividades y el derecho al descanso".

"A raíz de distintas denuncias, se ha comprobado como la instalación de los megáfonos, aparentemente conectados a la red de alumbrado público, a escasos centímetros de distancia de ventanas y balcones de viviendas particulares, funcionando desde el mediodía hasta la noche, ha generado revuelo y malestar por vecinos que aseveraban que es imposible descansar de ese modo", cuentan desde la formación.

Finalizan, señalando que es "responsabilidad del Ayuntamiento" ser proactivo y evitar actividades que ensombrezcan el objetivo inicial que era darle valor y mayor vida al centro de nuestra ciudad. "No se duda de la bondad de la medida, pero es labor municipal evitar ese tipo de situaciones y plantear alternativas que no alteren el carácter residencial que tiene el centro de nuestra ciudad", apostillan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios