Cádiz

El ISE despide a Marta Meléndez por "ausencias injustificadas"

  • Fuentes del ente dependiente de la Junta afirman que ha habido "dejación de funciones" y responde a criterios profesionales

El Ente Público Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), dependiente de la Junta de Andalucía, ha formalizado el despido de Marta Meléndez, ex candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz y actual miembro del Grupo Municipal Socialista, como administradora de Servicios.

El despido se llevó a cabo el pasado viernes cuando se le comunicó la decisión que se había tomado desde la dirección general en Sevilla. La medida se la comunicó la gerente del ISE en Cádiz, en este caso la ex concejal socialista Natalia Álvarez, y el director de recursos humanos.

Fuentes del ISE aseguran que el despido se debe a motivos empresariales y entre ellos se encuentra la acumulación de "ausencias injustificadas". Meléndez se encontraba en comisión de servicio en el ISE y ahora tendrá que volver a una plaza en un instituto, con casi total seguridad en la propia capital gaditana.

Aunque desde el propio ISE se quiso desvincular este despido de un asunto político, Marta Meléndez mantiene un enfrentamiento con la dirección local del PSOE que encabeza Fran González, algo que se pudo ver en el último proceso asambleario local hace año y medio y en los últimos meses con notas de prensa paralelas a las que enviaba el portavoz municipal. Asimismo, Meléndez ha perdido apoyos dentro del partido, incluso de sus grandes valedores, los pizarristas y, entre ellos, Pérez Peralta.

Marta Meléndez va a dar hoy una rueda de prensa para dar explicaciones sobre este asunto en el Ayuntamiento de Cádiz, convocatoria que desconocía ayer la propia dirección del partido a nivel local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios