Cádiz

El IES Columela impartirá por primera vez chino en su grado de Comercio Exterior

  • La Consejería de Educación autoriza esta enseñanza, que se dará en el segundo curso de un ciclo formativo a punto de cumplir 25 años

Una actividad relacionada con la cultura china desarrollada en el IES Columela.

Una actividad relacionada con la cultura china desarrollada en el IES Columela. / D.C.

La enseñanza del idioma chino venía siendo un signo de distinción para el IES Columela. Hasta ahora se impartía en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y en actividades extraescolares. Pero desde el curso que viene se impartirá en 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional. El instituto solicitó la autorización a la Consejería de Educación, que ha visto con buenos ojos este añadido a los estudios de este centro. Será una bonita manera de celebrar los 25 años de Comercio Internacional en el Columela.

“Esto va a ser muy importante para los alumnos teniendo en cuenta la importancia de China como potencia comercial en el mundo”, destaca Coral González, directora del instituto. Hay que tener en cuenta que muchos de los alumnos que salen titulados consiguen empleos en empresas de la Bahía relacionadas con las aduanas o consignatarias de buques. “Porque reciben muy buena formación y ahora el chino les abrirá más puertas a nivel laboral”, añade González. Los alumnos de 2º recibirán tres horas semanales de chino durante seis meses. Ya estudian inglés inglés en 1º.

La directora, Coral González, dice que “esto abrirá más puertas a los alumnos a nivel laboral”

La enseñanza del idioma chino se imparte en el IES Columela desde hace seis años. Empezó siendo una materia extraescolar para cualquier ciudadano sin límite de edad desde Primaria y hace un par de años se añadió al currículum de la ESO como segundo idioma optativo. Ya se imparte de 1º a 3º Y el curso que viene llegará a 4º.

El chino se estudia en el Columela a través del Instituto Hanban, que se encarga de enviar al centro a un profesorado nativo que el próximo curso tendrá más horas lectivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios