Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

El IES Rafael Alberti gana las IV Olimpiadas de Ciberseguridad para centros educativos de España

  • En la final, celebrada en Málaga, participaron también el IES Fuerte de Cortadura, clasificado en quinto lugar, y el IES Fernando Aguilar Quignon

El equipo de ciberseguridad del IES Rafael Alberti tras recibir el premio.

El equipo de ciberseguridad del IES Rafael Alberti tras recibir el premio. / R.D.

A la cuarta fue la vencida. El equipo de alumnos 'Alberties' del IES Rafael Alberti de Cádiz ha resultado ganador de las IV Olimpiadas de Ciberseguridad para centros educativos de España (CyberOlympics), organizadas por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. El instituto de la capital gana por primera vez este certamen después de obtener el segundo puesto en su debut en 2015, el sexto en 2016 y el tercero en 2017. El Alberti refrenda así su poderío en materia de ciberseguridad y consigue un premio de 9.000 euros en material tecnológico para el centro y un Smartphone para cada uno de los miembros del equipo. 

En la final de esta cuarta edición, disputada por diez centros españoles, también compitieron los institutos de la capital Fuerte de Cortadura, clasificado en quinto lugar y premiado con 1.500 euros en material tecnológico y unos auriculares bluetooth, y el Fernando Aguilar Quignon. Un total de 1.631 alumnos, de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, y 232 centros educativos han participado en esta competición cuya final se disputó el pasado fin de semana en CyberCamp 2018, el gran evento de ciberseguridad que se ha celebrado en Málaga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios