Educación

El IES Rafael Alberti gana el premio nacional ENISE a la mejor iniciativa en materia de ciberseguridad

  • El jurado galadonó el proyecto 'El ciberespacio: amenazas y oportunidades' presentado por el instituto gaditano

Los representantes del IES Rafael Alberti recogen el premio ENISE de ciberseguridad.

Los representantes del IES Rafael Alberti recogen el premio ENISE de ciberseguridad.

El instituto Rafael Alberti de la capital gaditana ha recibido en León el premio nacional ENISE a la mejor iniciativa en materia de ciberseguridad implantada en centros educativos durante el curso escolar 2017-2018. El centro se ha alzado con este galardón gracias a su proyecto ‘El ciberespacio: amenazas y oportunidades’, “ambicioso y muy completo con complejidad técnica, organizativa y de alto impacto”, como se indica en la valoración del jurado. Representantes del IES, que ha recibido un cheque regalo de 2.500 euros en material tecnológico, han sido los encargados de recoger el premio y de explicar este proyecto que ha servido para enseñar al alumnado de edades comprendidas entre 12 y 18 años a disfrutar de Internet de forma segura y responsable, además de contribuir a desarrollar y estimular el talento en ciberseguridad.

Un total de 14 proyectos procedentes de centros escolares de Enseñanza Primaria y Secundaria, así como centros de Formación Profesional y Bachillerato de diferentes ciudades y municipios de Madrid, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana y País Vasco, han participado en este concurso que tiene como principal finalidad potenciar e impulsar el conocimiento y desarrollo de proyectos en ciberseguridad en los centros escolares y educativos, desarrollados por profesores, alumnos, AMPAS o alguna combinación de dichos colectivos.

La duodécima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (12ENISE) que se ha celebrado en León ha sido todo un éxito. Más de 2.000 personas han asistido a este evento organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios