Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Humildad varía el recorrido de la salida extraordinaria de Amargura el sábado

Virgen de la Amargura.

Virgen de la Amargura.

La Virgen de la Amargura recorrerá este próximo sábado un inédito itinerario que la llevará por muchas calles y plazas poco habituales para la Dolorosa del Domingo de Ramos, que celebrará así el 50 aniversario de su bendición y puesta al culto. La cofradía de Humildad y Paciencia ha modificado el recorrido inicialmente anunciado para esta procesión extraordinaria.

Según anunció ayer la hermandad, el paso de palio se dirigirá tras salir de San Agustín por San Francisco, Ramón y Cajal, Ramón de Carranza, Beato Diego, San Francisco, Plaza de San Francisco, Tinte, Sagasta, San Pedro, Beato Diego, Rosario, Columela, San Francisco y plaza de San Agustín.

De este modo, se cambia sustancialmente el itinerario inicialmente fijado, que iba a discurrir por San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos, Plaza de la Catedral, Compañía, Plaza de las Flores, Barrié, Valverde, Beato Diego, Rosario, Columela y San Francisco.

La procesión de Amargura partirá a las siete y media de la tarde, marchando la Dolorosa en su paso de palio y acompañada por la banda de música que habitualmente viene haciéndolo el Domingo de Ramos (el Nazareno de Rota).

Previamente a la procesión, la hermandad celebrará a las doce del mediodía una solemne función extraordinaria en honor a este cincuentenario de Amargura, que presidirá en la parroquia de San Agustín el delegado episcopal de Hermandades, Juan Enrique Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios