Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Hotusa no descarta nuevos proyectos hoteleros en Cádiz

  • "Cádiz tendrá un enorme potencial en los próximos años", vaticina el presidente de la firma, Amancio López

  • Destaca la apuesta por vincular el turismo "a la historia, al patrimonio y a la cultura" en los apartamentos turísticos de Manuel Rancés y de Veedor

La casa de Veedor, tras la rehabilitación y apertura como apartamentos turísticos.

La casa de Veedor, tras la rehabilitación y apertura como apartamentos turísticos. / Javier Reina / Estudio de arquitectura: pxq arquitectos y Jesús Prieto

“Seguimos explorando opciones”. Así ha respondido el presidente de Hotusa, Amancio López, respecto a la posibilidad de que la empresa siga apostando por Cádiz para la construcción y apertura de sus hoteles o apartamentos turísticos. Y lo hace después de asegurar que la ciudad “tendrá un enorme potencial en los próximos años”, tal y como evidencian los distintos proyectos que se vienen desarrollando en los últimos años.

A juicio de López, el turismo urbano que “tanto creció a mediados de los 90 a consecuencia del fenónemo low cost” sobre todo en el plano aeroportuario y que tanto ha beneficiado a las grandes ciudades (en el caso de Andalucía, a Sevilla o Málaga, con sus respectivos aeropuertos) se está ahora trasladando a ciudades más pequeñas en búsqueda de una “esencia que se ha ido perdiendo” en esas grandes ciudades.

Y ahí es donde entra en juego Cádiz; y con ello, la intención del equipo de gobierno de poner freno a la expansión hotelera en la ciudad. Amancio López ha asegurado que desconoce ese debate político que acontece en Cádiz, si bien considera que la clave al respecto es “la estrategia de ver qué turismo nos interesa”, en referencia al público objetivo que se quiere captar y, con ello, al turismo que debe promocionarse. “Hay que elegir bien, y Cádiz tiene la oportunidad de elegir”, ha añadido el presidente de Hotusa, que también ha puesto de relieve que en los distintos proyectos que han desarrollado y desarrollan en la ciudad “no hemos encontrado obstáculos” por parte del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios