Cádiz

El hotel de la Casa del Almirante tendrá cuatro estrellas y está pendiente del inicio de las obras

  • Hotusa espera que en 2022 esté trabajándose ya en la histórica finca del Pópulo y anuncia que antes de que acabe este año abrirá el hotel de Sagasta

Fachada de la Casa del Almirante, en la plaza de San Martín.

Fachada de la Casa del Almirante, en la plaza de San Martín. / Lourdes de Vicente

Uno de los eternos proyectos hoteleros de la ciudad, el que hace ya más de una década se inició en la Casa de Almirante y que tantas vicisitudes ha padecido, está próximo a iniciar el que se vislumbra como último camino hasta hacerse al fin realidad. El grupo Hotusa, uno de los gigantes hoteleros de España, ha anunciado que ya está todo listo para iniciar las obras en el histórico edificio de El Pópulo, a la espera únicamente de obtener las licencias. Además, ya se ha desvelado que finalmente el hotel tendrá categoría de cuatro estrellas, perdiendo esa quinta estrella que se proyectó por el anterior propietario del edificio y que sigue resistiéndose en la ciudad.

El presidente del grupo Hotusa, Amancio López, se ha mostrado confiado en una visita realizada a Cádiz que en el peor de los casos sea en 2022 cuando se inicien, al fin, las obras en la Casa del Almirante, el último de los proyectos que esta empresa tiene pendiente de desarrollar en la ciudad, tras la adquisición, rehabilitación y apertura al público de los apartamentos turísticos de la casa palacio de la calle Manuel Rancés y de la casa de Veedor; y las obras que están en su fase final en la casa palacio de la calle Sagasta.

En este caso, la previsión de Hotusa es que ese hotel, de cuatro estrellas y un total de 38 habitaciones, pueda inaugurarse antes de que culmine este año, completando la tercera actuación de esta firma en fincas históricas de la ciudad. De hecho, Amancio López ha destacado que esa vinculación del turismo “con la historia, con el patrimonio y con la cultura” es una de las líneas de actuación de esta empresa española tanto en Cádiz como en otras ciudades.

Con estas previsiones, por tanto, Hotusa ampliará su presencia en la ciudad, que a día de hoy está presente en un total de 84 apartamentos turísticos repartidos en cinco edificios gestionados por la filial Tandem (el del número 34 de la calle Ancha, con nueve suites; el de la calle Puerto Chico, con 20 estancias; otro denominado Pópulo, en la calle Ruiz de Bustamante, de otros 13 alojamientos; las 26 suites de la calle Manuel Rancés; y las 16 de la casa de Veedor); a los que se unirán medio centenar de habitaciones de esos dos futuros hoteles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios