Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanidad

El Hospital Puerta del Mar incorpora una nueva cirujana pediátrica

  • La Unidad cuenta actualmente con cuatro especialistas y está pendiente de contratar a dos más

Fachada del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Fachada del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. / Joaquín Hernández Kiki

El Hospital Puerta del Mar ha incorporado una nueva cirujana pediátrica, que desde el pasado 27 de noviembre está desempeñando su labor en la Unidad de Gestión Clínica de esta especialidad. Con esta nueva profesional, ya son cuatro los especialistas que componen la plantilla de la UGC de Cirugía Pediátrica.

Desde el hospital señalaban ayer que la Dirección Gerencia del centro "ha tenido que realizar un importante esfuerzo, continuado en el tiempo, dada la ausencia de profesionales en la bolsa del Servicio Andaluz de Salud (SAS) o en desempleo, todo ello al objeto de ofrecer una atención integral a la población infantil de la provincia, para la que es referente". Así, aseguraban que el hospital ha buscado especialistas por todo el país y está en permanente contacto con colegios médicos y sociedades científicas para su localización y contratación.

Cabe recordar que en los últimos años, se ha reducido considerablemente la plantilla de cirujanos pediátricos en el hospital gaditano, llegando a haber durante un tiempo un solo especialista para atender a una población de 200.000 niños. Este verano se incorporaron dos nuevos profesionales, de tal manera que desde entonces y hasta ahora, la Unidad ha funcionado con tres cirujanos pediátricos. Todavía faltan dos especialistas más para que se cumpla el compromiso del director-gerente del centro, Fernando Forja, y del anterior consejero de Salud, Aquilino Alonso, de que el hospital de Cádiz llegue a tener una plantilla de seis cirujanos pediátricos.

Mientras tanto, el centro continuará recibiendo la colaboración de un equipo de especialistas del Hospital Reina Sofía de Córdoba, al igual que del Hospital Materno Infantil de Málaga y del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para poder atender junto al equipo del propio Puerta del Mar a los menores gaditanos. En este sentido, desde el hospital de Cádiz apuntaban que la Consejería de Salud está impulsando la alianza entre centros del sistema sanitario público andaluz para patologías complejas, como una forma de trabajo en red. "Todas las medidas reafirman el compromiso del Hospital Universitario Puerta del Mar de mantener una atención de calidad para los menores gaditanos en materia de Cirugía Pediátrica", concluyen desde el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios