Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Horeca prevé una caída de la ocupación hotelera en Cádiz este verano

Varios turistas, por las calles de Cádiz

Varios turistas, por las calles de Cádiz / Julio González (Cádiz)

Se presumía un verano histórico, una remontada definitiva de las cifras que vienen en constante crecimiento desde que empezaron a remitir los efectos de la pandemia. Pero las más optimistas previsiones no se traducen en las cifras de ocupación que ha experimentado Cádiz capital en la primera quincena de julio ni las que maneja a día de hoy para el resto de la temporada estival.

Hasta siete puntos ha caído la ocupación en Cádiz capital en los primeros días de julio. Un 78,50%, en concreto, habría alcanzado la ciudad frente al 85,30% de la primera quincena del pasado año, según los datos trasladados por Horeca.

En esta línea, la previsión que a día de hoy maneja la patronal hostelera de la provincia refleja también una caída en el porcentaje de ocupación con respecto a 2022. Así, para la segunda quincena de julio se prevé alcanzar el 83,30% de ocupación, cuando el año pasado en ese período se llegó nada menos que al 94,34%.

Del mismo modo, para el mes de agosto se prevé a día de hoy una ocupación del 84,74%, casi diez puntos por debajo del 93,46% que se alcanzó de media los 31 días del mes durante el pasado año.

Se trata, por tanto, de cifras importantes, pero de una bajada considerable respecto a 2022, en contra de lo que vaticinaban los operadores turísticos y de la tendencia que estaría reflejando el turismo a nivel nacional en este verano.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta también dos claves que pueden ser importante a la hora de valorar esta cuestión; y es que en septiembre y octubre acogerá la ciudad eventos de trascendencia, como la regata de grandes cruceros y la Sail GP, que pueden provocar que las cifras de ocupación mantengan unos porcentajes elevados hasta el otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios