Hostelería

La Guía Repsol incluye como Soletes a diez establecimientos de Cádiz capital

La Taberna Las Banderas, en el barrio de La Viña

La Taberna Las Banderas, en el barrio de La Viña / Julio González

La Guía Repsol, una afamada publicación que propone rutas turísticas y establecimientos de todo el país, ha incluido en su última actualización a diez establecimientos de Cádiz capital, de los que destaca su buena gastronomía para todos los visitantes que quieran conocer la ciudad. En esta revisión, se han incluido más de 350 negocios hosteleros de toda España, enriqueciendo así mucho más las sugerencias que ofrece.

Uno de los primeros negocios que añade en esta nueva edición es el restaurante vasco On Egin, situado en la calle Plocia. Su reseña dice: "¿Cocina vasca en el centro de Cádiz? Sí. 'Pintxos' y platos como la cabezada 'euskal txerri', la tortilla de bacalao, o el 'txuletón' de vaca. Se trata de un proyecto familiar con años de experiencia".

También en la calle Plocia se encuentra el restaurante Alamar, del grupo Potito, del que señala que tiene "cocina marinera clásica sin pretensiones en el puro centro de la ciudad de Cádiz. Gran variedad, elaboraciones sencillas y un servicio atento conforman un tríada infalible".

Otro clásico de la calle Plocia que se estrena en la Guía Repsol es La Cepa Gallega, del que reseña que es "un histórico de la calle Plocia, con el ambiente de los negocios de otra época y una atmósfera siempre divertida. Una pista ineludible: hay que pedir su chicharrón especial".

Muy cerca, en la esquina entre la calle Plocia y la plaza de San Juan de Dios, está El Chicuco. De él explica que cuenta con "embutido ibérico, laterío de altura y muy buenos vinos de la tierra. Este despacho de corte clásico ofrece compras de producto que alegran la casa durante días, y aperitivos gustosos para tomar 'in situ'".

En la zona más céntrica del casco antiguo también aparece la Taberna La Sorpresa, en la calle Arbolí, de la que dice que es "una visita encantadora con gusto a los antiguos ultramarinos y sabor a buenos vinos generosos y al tapeo fundamental en Cádiz: el atún rojo de almadraba. Estupendo vermut".

Ya en la calle Barrié está Casa Lazo, al que la Guía Repsol califica como un "rústico mesón con jamones gourmet, cortes selectos y tapeo tradicional entre el que destaca las emblemáticas gambas al ajillo. Si vas por la mañana, enhorabuena, sus desayunos son famosos".

Otro histórico del tapeo es el Bar Nono, que está en la calle Valverde, "un sitio donde es difícil no pedirse otra ronda. En el corazón de la ciudad histórica, el bar 'Nono' ofrece tapeo tradicional gaditano muy bien resuelto en un ambiente familiar y siempre animado".

Para encontrar la vinoteca Listán Wine Tasca hay que subir hasta la plaza de San Antonio, en donde "el sumiller Jonatan Cantero dirige un equipo que pone en el centro el disfrute, una buena copa de vino y algo rico de picar. Amplísima carta de generosos andaluces".

Las últimas dos novedades de la Guía Repsol se encuentran en el barrio de La Viña. La primera de ellas es la Taberna Las Banderas, en la calle Virgen de las Penas, de la que dice su reseña: "Se permite el cante (desde 1982). Así se presenta esta taberna con laterío, bodega y buenos destilados cerca de la Plaza de la Reina".

Cierra esta lista La Tabernita, en la calle Virgen de la Palma. "En la mítica Viña gaditana, este acogedor bar familiar ofrece exquisitas tapas y vinos de Jerez. Con una modesta terraza para cuando hace bueno y sin ningún tipo de contacto para reservas", apunta la Guía Repsol sobre este establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios