Cádiz

Guerra a las pizarras de los bares

  • La asociación Acecádiz denuncia que el Ayuntamiento está informando a los hosteleros de la prohibición de tener carteles y pizarras en la calle

Las pizarras y carteles que anuncian en las fachadas y terrazas de los locales de hostelería las ofertas más sugerentes que pueden encontrarse en el interior son todo un clásico del callejero de la ciudad. Y frente a esta imagen, parece que el Ayuntamiento ha iniciado una campaña para acabar con esta publicidad. La denuncia la ha elevado la asociación de empresarios y comerciantes Acecádiz, que asegura que varios de sus asociados han recibido en los últimos días la visita de agentes de la Policía Local, "más concretamente la Policía de Barrio informando a los establecimientos hosteleros del casco histórico que existe la prohibición de tener pizarras o carteles en la vía pública anunciando precios y especialidades".

La entidad que denuncia estos hechos muestra su preocupación por esta decisión municipal, sobre todo en fechas tan cercanas al inicio de la temporada veraniega (una época de vital importancia para bares y restaurantes en la ciudad).

A favor de las pizarras y carteles, esgrimen desde Acecádiz que ha sido "el sistema empleado desde tiempo inmemorial" en la hostelería para dar a conocer sus productos y precios. Y además indican que eso evita que los visitantes tengan que acceder uno a uno a todos los locales para comparar precios y platos hasta decidir dónde consumir.

Además, esta asociación entiende que se puede regular esta práctica, pero nunca prohibirla. "Somos conocedores de lo variopinto en cuanto a la estética de muchas de esas pizarras y carteles, así como de que hay establecimientos que tienen varias. Pero todo ello es perfectamente regulable como en muchas capitales y ciudades españolas, de nuestra comunidad y de nuestra propia provincia", afirma Acecádiz, que asegura que en lugar de esto "el Ayuntamiento deniega sistemáticamente las solicitudes para poder instalar pizarras informativas por parte de los establecimientos de hostelería en el casco histórico".

Ante esta situación que aseguran que es nueva, la asociación que preside Francisco Javier Rodríguez ha solicitado una reunión con el concejal de Policía Local, Juan Antonio Guerrero, para abordar el asunto y buscar una solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios