Caso Matadero

El Grupo Popular cree que el nombramiento de Pilar Tubío es un error administrativo

  • "El alcalde no va a permitir que Ganar Cádiz ascienda a la hermana de una concejala sabiendo que está procesada por cometer prevaricación cuando era precisamente jefa de Programa en Servicios Sociales”

El GMPP (Grupo Municipal del Partido Popular) ha señalado este jueves que el nombramiento de Pilar Tubío, hermana de la concejala de Vivienda y miembro de Ganar Cádiz Eva Tubío, como directora de área en Servicios Sociales debe tratarse de un error administrativo a corregir; “ni el alcalde ni nadie con un mínimo de vergüenza política va a permitir que Ganar Cádiz ascienda a una persona que está procesada por cometer prevaricación administrativa precisamente cuando ocupaba ese mismo cargo, jefa de Programa en Servicios Sociales”.

Los populares señalaron que, aún sin valorar la decisión judicial sobre la que siempre se han mostrado con la máxima cautela hasta que no concluyan los procesos, lo que no puede aceptar nadie es que se nombre como responsable técnico de Servicios Sociales a alguien que van a sentarse en el banquillo para responder de un presunto delito de prevaricación en el ejercicio de sus funciones precisamente cuando era responsable de Servicios Sociales.

Apelan al alcalde 

El Grupo Popular añadió que esperaban que este viernes en Junta de Gobierno Local por vía de urgencia el Ayuntamiento se persone en el proceso contra Pilar Tubío para velar por los intereses públicos de los gaditanos: “ese fue el motivo que argumentó Vila en el juzgado cuando se le preguntó por su decreto para personar al ayuntamiento en el caso Matadero cuando las denuncias falsas de su compañera de formación llevaron a abrir una causa general contra Mercedes Colombo y Carmen Sánchez. En aquella ocasión el juzgado ni imputó ni proceso a las concejalas populares. De hecho ni las llamaron a declarar pese al empeño de muchos. Ahora suponemos que los intereses públicos de los gaditanos necesitan de la misma defensa ante la posible prevaricación de Pilar Tubío”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios