Cádiz

Griñán ve la violencia de género como "manifestación de terrorismo" y la igualdad como "imperativo constitucional"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, calificó hoy a la violencia de género como "la expresión más miserable de la dominación sexual y una manifestación de la imposición por el terror, es decir, de terrorismo" y felicitó al Gobierno de España "por haber incluido en la agenda de la Presidencia en la Unión Europea la lucha contra la violencia de género".

Durante su discurso con motivo de la inauguración del Foro Europeo de Mujeres Beijing +15, que se celebra en Cádiz, Griñán aseguró que "la igualdad no es únicamente una declaración formal, sino que es un compromiso permanente, ya que o es real o no lo es".

Además, recordó que en España la igualdad es un "imperativo constitucional", ya que la Constitución "expresa una voluntad, la de hacer reales y efectivos esos derechos". 

Griñán alabó a la mujer y manifestó que "como hombre", es "pudoroso para reconocer esa experiencia de comprobar que lo que para nosotros han sido caminos llanos, para las mujeres han sido cuestas empinadas" y afirmó que la igualdad "es un compromiso de toda la sociedad y es una lucha inagotable, ya que es permanente".

El presidente de la Junta vinculó la igualdad con el desarrollo económico, diciendo que la desigualdad "resta" a la economía, ya que no se usan todas las armas para el desarrollo prescindiendo de una parte de la sociedad. Así, aseguró que "el conocimiento es la mejor herramienta para aumentar la riqueza".

Finalmente, José Antonio Griñán aseveró que la igualdad no es un asunto privado, sino que es "público y atañe a todos, mujeres y hombres". En este sentido, manifestó que "debe ser una responsabilidad de todos" y afirmo que "la igualdad efectiva tiene que ser un objetivo primordial", ya que además es "la opción más coherente". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios