Encuentro

Graduados Sociales y el CARL intercambian experiencias en una jornada técnica

  • Expertos del ámbito social y laboral se reunieron en la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz

Participantes en la jornada celebrada en la Confederación de Empresarios. Participantes en la jornada celebrada en la Confederación de Empresarios.

Participantes en la jornada celebrada en la Confederación de Empresarios.

Representantes y expertos del ámbito social y laboral participaron este lunes en la Jornada Técnica para Profesionales de las Relaciones Laborales 2019 de Andalucía, un encuentro organizado por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales celebrada en el marco de la colaboración con la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

La jornada, desarrollada en la sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, abordó temas de máxima actualidad. Así, intervinieron como ponentes Eduardo Candau Camacho, secretario general del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, que disertó sobre Los sistemas autónomos de solución de conflictos: el Sercla; y María del Carmen Pérez Sibón, magistrada especialista de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla, que habló sobre La adaptación de jornada: análisis desde el marco normativo y jurisprudencial.

El presidente de los colegios andaluces, José Blas Fernández Sánchez, destacó en la apertura del encuentro “el importante rol que juega el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) para facilitar la consulta y la cooperación entre la Junta de Andalucía y las organizaciones empresariales y sindicales, una relación en la que intervenimos los más de 9.700 graduados sociales de nuestra comunidad como expertos y operadores del Orden Social”.

Por su parte, el presidente del CARL, Ángel Gallego, aseguró que “estamos a disposición de los graduados sociales para la consulta, la cooperación y la negociación entre las autoridades públicas y las organizaciones más representativas de empleadores y de trabajadores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios