Cádiz

González dice que la suspensión de Meléndez se hace "por coherencia"

  • La edil dejará de representar a su partido en seis organismos municipales

"Esta decisión se toma en coherencia con el discurso mantenido por el PSOE ante otros representantes políticos en situaciones semejantes". El secretario general del PSOE en Cádiz y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, ahondó un poco más en la decisión que tomó el comité ejecutivo de esta formación en la noche del lunes de suspender cautelarmente a Marta Meléndez de sus funcionales municipales tras su imputación en el caso ISE.

González se refería de este modo a cuando pidió hace unos meses que se suspendiera al concejal Ignacio Romaní de sus funciones en el comité ejecutivo y en el pleno de la Zona Franca a raíz de su imputación en el caso Quality Food, que después fue revocada por la Audiencia Provincial.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz ha imputado a Meléndez los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude documental y cohecho por el caso que afecta a las obras en numerosos colegios y que se estima que ha podido causar un perjuicio al ente público de unos 2,4 millones de euros.

De este modo, Meléndez va a ser sustituida en todos los órganos colectivos en los que representa al Grupo Municipal, es decir, en la Comisión Informativa de Hacienda, en la Comisión Especial de Cuentas, en el consejo de administración de EMASA, en el Instituto Municipal de Deportes, en el Consejo del Mayor y en el de Inclusión Social.

Fran González señaló ayer en rueda de prensa que "respeta y apoya la presunción de inocencia de Meléndez" y añadió que "creo en su inocencia". Eso sí, no quiso entrar en ningún tipo de polémica con la edil a raíz de que esta haya dicho que se sintió como si estuviera "en un consejo de guerra". En este sentido dijo ue esperaba que Meléndez "tenga la capacidad de entender que el partido ha tenido que dar este paso", a lo que añadió que es "una decisión entendible dentro del contexto en el que se ha producido" y que en el seno del PSOE gaditano "simplemente se ha producido un debate político ante un hecho político, no un consejo de guerra".

El secretario general aclaró que el PSOE no le ha pedido el acta de concejal a Marta Meléndez, "sino que la ha apartado de sus funciones como concejal" ante una circunstancia que espera "sea provisional. De este modo, afirma que la decisión no entraña "ningún juicio paralelo y el que diga eso se confunde".

González reiteró que la suspensión de las responsabilidades municipales "es provisional para otorgarle la capacidad de poderse defender desde una esfera personal".

El portavoz municipal sostiene que "es bueno y sano "para Meléndez "apartarla de foco mediático y del punto de mira del PP para que pueda defenderse y demostrar su inocencia, por un lado, y para que el PSOE se pueda dedicar a su labor, que es fiscalizar la labor del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz".

Con esta media asegura que "no es lo mismo el Partido Socialista que el PP" y ha pedido que el equipo de Gobierno "actúe en consecuencia con lo que el PSOE está haciendo y revise la actuación de muchos de sus responsables".

El secretario local socialista apuntó también que hay que tomar medidas "para que la ciudadanía vuelva a creer en la política. Eso es lo que se ha hecho en la ejecutiva local y el PSOE de Cádiz pretende dar ejemplo y ser coherente con lo que defiende".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios