Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

González Cabaña pedirá explicaciones a Fomento por los retrasos en las obras del segundo puente

  • El diputado socialista por Cádiz se pregunta si la "apremiante y exigente" alcaldesa de la capital, Teófila Martínez, va a reclamar una auditoría técnica al Ministerio sobre la ejecución de las obras desde la llegada del PP al Gobierno

El diputado socialista por la provincia de Cádiz Francisco González Cabaña y miembro de la Comisión de Fomento en el Congreso, ha anunciado que presentará una iniciativa parlamentaria para pedir explicaciones al Ministerio de Fomento por los retrasos en la ejecución de las obras del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz. González Cabaña ha explicado que formulará una pregunta escrita en el Congreso sobre el retraso en la ejecución del tramo atirantado del segundo puente, unos trabajos cuya marcha también se ha visto afectada por el "abandono" de las obras por parte de una de las empresas subcontratadas.

En un comunicado, el diputado socialista considera que conforme pasan los meses "queda en evidencia la falsedad del discurso triunfalista del PP respecto al segundo puente. ¿Éste es el impulso a las obras que tanto vendían la ministra Ana Pastor y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez?", se pregunta González Cabaña. "La realidad -añade- es que durante el primer año de Gobierno de Rajoy, las obras del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz han tenido una muy baja ejecución presupuestaria".

Asegura que así lo ha reconocido el propio Gobierno en una respuesta parlamentaria al diputado socialista, que había preguntado sobre los plazos de terminación de las obras y el grado de ejecución de la partida consignada en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012. Según la respuesta facilitada por el Ejecutivo central, "durante el ejercicio 2012, hasta el 30 de septiembre, las obligaciones reconocidas con cargo al proyecto Nuevo Acceso a Cádiz suponen un grado de ejecución presupuestaria del 48,8 por ciento respecto a la dotación prevista en los Presupuestos Generales del Estado del año 2012".

DESARROLLO DE LAS INFRAESTRUCTURAS

González Cabaña se pregunta si "la siempre diligente, apremiante y exigente" alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, va a reclamar una auditoría técnica al Ministerio de Fomento sobre la ejecución de las obras desde la llegada del PP al Gobierno. "Me temo que no, que ahora Teófila y los dirigentes del PP está instalado en la comodidad de las fotos palaciegas con la ministra Ana Pastor en Madrid, mientras la realidad es que Fomento no concreta en los Presupuestos Generales del Estado las inversiones necesarias para el desarrollo de las infraestructuras que precisa la provincia", ha dicho.

"Mucho humo con la Plataforma Logística del Sur, pero las obras del segundo puente no avanzan, la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla se margina a favor de inversiones en Cataluña y Levante, la Alta Velocidad sigue sin llegar a la provincia y se mantienen olvidados proyectos como la conexión ferroviaria con La Cabezuela y el desdoble de la Vejer-Algeciras", ha resumido González Cabaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios