Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Gobierno deberá repartir 130.000 lámparas de bajo consumo

  • José Blas Fernández considera que la medida es poco novedosa y que ya se ha aplicado en Venezuela y Cuba

140

El Ministerio de Industria y Energía repartirá en Cádiz 130.000 bombillas de bajo consumo, de acuerdo con las anunciadas medidas de ahorro del consumo energético, según los datos facilitados por la empresa municipal Eléctrica de Cádiz, que será la encargada de incluir los cupones de reparto en los recibos de la electricidad.

Eléctrica de Cádiz añade al respecto que la medida ya la puso en práctica el pasado año el Gobierno venezolano, que ha sustituido 31 millones de lámparas incandescentes, y que dos años antes lo hizo también el Gobierno de Cuba.

Asimismo indica que, según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, con una sola bombilla de bajo consumo se ahorra al final de su vida útil 140 litros de petróleo o 150 de carbón.

Por su parte, el presidente de Eléctrica de Cádiz, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital José Blas Fernández, declara que "las medidas adoptadas por el Gobierno se realizan después de haber subido en dos ocasiones el precio de la electricidad, concretamente en los meses de enero y julio del presente año, por lo que se acumula una subida del 11 % y no se descartan nuevos incrementos en el precio para el último trimestre del año".

Fernández añade que las citadas medidas "ya están más que obsoletas en otras países" y que el problema no radica en la parte del consumo, sino en la generación de energía eléctrica, puesto que no se ha desarrollado una política de generación alternativa a al del petróleo. "Los socialistas no quieren hablar de la energía nuclear cuando España estará rodeada de centrales nucleares e incluso las que se construyan en Marruecos pueden estar cofinanciadas por el Gobierno de España, según reveló el anterior ministro Joan Clos en el Senado en abril del pasado año", dice.

El presidente de eléctrica de Cádiz apunta que "la economía española ha entrado en una clara recesión y ahora se le pedirá un esfuerzo a las familias para que consuman menos energía, pasen calor en verano y utilicen el vehículo lo mínimo posible".

Según el edil José Blas Fernández: "Estamos entrando en la dinámica a la que siempre nos han llevado las políticas socialistas, recordemos la crisis del año 1992 a 1995 con el mismo protagonista, Pedro Solbes, que siempre nos anuncia que estamos a dos velas y ahora el otro ministro nos quiere regalar dos bombillas. Espero que no nos anuncien la existencia del corralito de Argentina, dada la similitud de medidas políticas que pretende implantar este gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios