Cádiz

Gerón aplaza los traslados por el compromiso de la Junta ante CC OO

  • Servicios Sociales calcula que en cuarenta días se podrá firmar el concierto

La apertura de la residencia de mayores de San Juan de Dios se está convirtiendo en una auténtica odisea en la que cada día hay un cambio de postura entre los implicados. El penúltimo episodio llama a la esperanza si se llega al término ahora anunciado.

La presión de Comisiones Obreras ante la Junta de Andalucía aunque no ha servido para firmar el concierto de las plazas entre Servicios Sociales y la Fundación Gerón, encargada de la gestión del centro, sí ha puesto sobre la mesa una fecha aproximada para la rúbrica de este documento, sin el cual este equipamiento no se puede poner en marcha. Según informó la Consejería a los representantes sindicales y confirmó a directivos de Gerón, el convenio para la concertación de las 130 plazas se firmará en un plazo que no será superior a los cuarenta días.

Con este nuevo compromiso, la empresa ha optado por paralizar los traslados de trabajadores gaditanos a sus residencias ubicadas en Sevilla y Tenerife, alternativa que había previsto para evitar que una parte de ellos quedará en la calle. Además, de la veintena que formaban parte de este grupo apenas siete aceptaron ir a Sevilla y sólo dos a Tenerife.

Tomada esta decisión por parte de la Fundación, queda por solventar otro gran problema: el pago de las nóminas de todos los trabajadores. Gerón ya había advertido que sólo contaba con fondos hasta el 30 de abril, tras esperar varios meses la firma con la Junta, y aunque exista un nuevo compromiso de Servicios Sociales no se dispone de liquidez para afrontar los costes de mantener abierto el centro un mes más pero sin la entrada de ingresos.

Para solventar esta cuestión, el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, ha convocado una reunión con los representantes de Gerón para buscar una solución que permita mantener activo los contratos con todos estos trabajadores. La reunión se prevé celebrar a lo largo de la próxima semana".

Un portavoz de Gerón mostró su esperanza ante la posible solución a todos los problemas que han retraso meses la apertura de la residencia de San Juan de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios