La Fundación Virgen de Valvanuz recibe una finca en Barrié

Se trata de una donación realizada por la Asociación Benéfica Casa del Niño Jesús

Redacción / Cádiz

24 de febrero 2011 - 01:00

La Fundación Virgen de Valvanuz ha recibido un nuevo edificio en el casco histórico de la ciudad. Se trata de una finca situada en la calle Barrié, cuya titularidad ha pasado a manos de esta entidad gracias a la donación realizada por otra entidad benéfica, la asociación Casa del Niño Jesús -con sede en la capital de Málaga-.

El edificio cuenta con cinco plantas y servirá para ampliar tanto el patrimonio de Virgen de Valvanuz en la ciudad (y concretamente en el casco histórico) como la actividad que realiza con los más necesitados. Así, esta nueva finca que acaba de ser donada a la entidad se une al local social que tiene en el número 10 de la calle Santiago -donde se atiende el comedor social al que acuden numerosas personas diariamente- y el del número 13 de la misma calle -donde también se atiende a las personas que lo demandan entregando ropa y otros bienes-.

Y a ello se unen dos pisos que la fundación compró en el número 11 de la calle Santiago, que actualmente sigue siendo un solar debido a los numerosos problemas que ha sufrido este espacio desde el año 2004, cuando se realizaron unas excavaciones para construir un aparcamiento subterráneo. Desde entonces, aquellos afectados que habían comprado allí pisos vienen reclamando una solución. Actualmente, se está a la espera de que el Ayuntamiento concluya el proceso de expropiación por el que se hará con la propiedad del terreno.

stats