Sociedad

La Fundación de la Mujer de Cádiz aprueba su plan de subvenciones para los años 2023, 2024 y 2025

Centro Integral de la Mujer  en la plaza de El Palillero

Centro Integral de la Mujer en la plaza de El Palillero / Julio González (Cádiz)

El Consejo Rector de la Fundación de la Mujer ha aprobado su plan estratégico de subvenciones para los ejercicios de 2023, 2024 y 2025. La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, ha recordado que existen varias líneas de subvenciones desde la Fundación de la Mujer "desde las cuales se busca apoyar proyectos de las diferentes asociaciones de la ciudad que trabajan por tener una Cádiz feminista, diversa e igualitaria". 

Garrón ha destacado la importancia del tejido asociativo de la ciudad "con la que trabajamos mano a mano ya que llegan a donde las instituciones no podemos llegar". "Necesitamos de todos los recursos de la ciudad para avanzar hacia una sociedad más inclusiva".

La Fundación dispone de dos principales líneas de ayudas. La primera, con una partida de 100.000 euros, corresponde a la de Feminismo y Empoderamiento y está destinada a asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro que realicen acciones a favor de la promoción de la igualdad de género. La segunda, dotada con 25.000 euros, engloba la defensa de los derechos, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTBIQ+ y se dirige a asociaciones que fomenten el desarrollo de acciones para la promoción de la igualdad real y efectiva, velen por la eliminación de discriminaciones, respondan a las necesidades de las mujeres en riesgo de exclusión social o actúen sobre el empleo, entre otros. 

La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, ha informado además de la aprobación de la adscripción de personal funcionario de una trabajadora social a la Fundación Municipal de la Mujer, de manera que se dota de estabilidad al servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género integrado por una unidad de trabajo social, la asesoría jurídica y la unidad de atención psicológica.

En otro orden de cosas, se ha aprobado también la memoria del ejercicio 2022 para su ratificación en el Pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios