Cádiz

Fragela va a poner en marcha el centro de estancia diurna

  • La Casa de Viudas ya está lista para recibir las veinte plazas de las que en principio dispondrá este servicio

Días antes de Navidad comenzó a funcionar la residencia Fragela tras la profunda rehabilitación y reforma a la que fue sometida. El nuevo centro geriátrico de la ciudad completaría sus setenta plazas de residencia a finales de enero, comenzando entonces las gestiones para poner en marcha la otra rama del proyecto que había ideado la Fundación Fragela: el centro de estancia diurna. Finalmente será en los próximos días cuando la Casa de Viudas comience a prestar este servicio, para el que su director, Pablo Otero, asegura que ya está todo equipado y preparado.

Para ello, los gestores de este inmueble situado frente al Teatro Falla han tenido que habilitar un acceso independiente al del centro geriátrico, que se mantiene por la puerta principal del edificio. La entrada y salida para el servicio de estancia diurna, por su parte, se hará por un nuevo acceso que se ha creado en la calle Hércules.

Pablo Otero ha precisado que para el centro de estancia diurna -servicio por que las personas mayores son tratadas durante buena parte de la jornada laboral, regresando a sus casas por la tarde- regirá el mismo concierto que en su día se firmó con la Junta de Andalucía para abrir la residencia de mayores.

La fecha tope para comenzar la actividad del centro de estancia diurna se la marcan los responsables de la Casa Viuda en esta primera quincena de junio. En principio son veinte plazas las que tiene concedidas el centro, aunque Pablo Otero ha referido la posibilidad de que el número pueda ampliarse hasta las treinta.

La puesta en marcha de esta actividad incrementará la actual plantilla de Fragela en dos o tres empleados, lo que eleva a 48 la cifra total de trabajadores que tienen contrato en la antigua Casa de Viudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios