Cádiz

El Foro cifra en 11 millones acabar con La Aduana

  • Incluye el derribo, los nuevos terrenos y el equipamiento para un nuevo edificio

El Foro contra el Derribo de la Aduana ha calculado que la desapareción de este inmueble podría costa unos 11 millones de euros. Las cuentas que realiza este colectivo que ha recogido firmas para evitar su demolición son de 1,5 millones de euros por el derribo en sí. A esa cantidad hay que unirle siete millones y medio que es el valor que estima el Foro que costaría los terrenos y la construcción de un nuevo edificio de las mismas características que el actual, es decir, de 5.000 metros cuadrados.

Ya por último, para equipar el nuevo edificio y realizar el traslado estiman que el coste sería de unos dos millones, con los que se alcanzaría los 11 millones totales.

El Foro afirma que el convenio especifica que el coste correría cargo del Ayuntamiento de Cádiz y considera que con esta cifra se podría hacer, por poner algunos ejemplos, la zona verde de la estación, el aparcamiento subterráneo que iría por debajo y la Cárcel Real.

Uno de los elementos que más ha defendido el Foro contra el derribo de La Aduana es precisamente el coste que califica como "innecesario" el derribo del edificio y trasladarlo a otro sitio.

Según los planes para la plaza de Sevilla, el derribo es lo último que se haría, ya que los funcionarios no hubieran podido trasladarse hasta que no estuvieran listo los nuevos edificios administrativos en terrenos de la Autoridad Portuaria de la Bahía. Sin embargo, el informe de los expertos y la posterior decisión de la Junta de proteger el edificio ha hecho variar los planes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios