Cádiz

Firmado el convenio para restaurar San Juan de Dios

  • El Ayuntamiento financiará los trabajos y la Santa Caridad le permitirá utilizar la histórica iglesia para actos culturales

La alcaldesa Teófila Martínez y José Adolfo Baturone por la hermandad de la Santa Caridad firmaron ayer un protocolo de intenciones mediante el cual el Ayuntamiento financiará la restauración de iglesia de San Juan de Dios, comenzando por la fachada para luego pasar al interior del templo, y a cambio podrá disponer del histórico templo para celebrar actos culturales.

La firma se celebró en la propia iglesia, ante las imágenes más antiguas de la ciudad de los Patronos, y en el mismo se recordó a Emilio Beltrami de Grado, hermano mayor de la Santa Caridad recientemente fallecido.

La alcaldesa manifestó que, al igual que en acuerdos similares con ordenes religiosas o hermandades, será la oficina técnica municipal la que asumirá el proyecto de rehabilitación y la dirección del mismo.

Asimismo aludió a que en el templo se venera una imagen de la Virgen de Guadalupe, Patrona de América, lo que relaciona también a la iglesia con la Constitución de 1812.

Teófila Martínez reiteró la importancia de conservar el patrimonio religioso de la ciudad y en ese sentido dijo que demandará en el Congreso una mejor distribución del 1% cultural para que se reanuden las obras en la Catedral, después de cuatro años sin inversión alguna al respecto.

Por su parte Baturone agradeció a la sensibilidad municipal con la hermandad y puso a disposición del Consistorio el archivo de 500 años de la misma, así como la biblioteca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios