Candidatura de Cádiz al Congreso de la Lengua

La Feria del Libro de Cádiz de este año estará dedicada a la Lengua Española

  • Entre los objetivos, aprovechar también el FIT o Alcances y llevar el Congreso a los colegios

Una estantería repleta de libros.

Una estantería repleta de libros. / Julio González

Además del acto académico y de los cursos que completen el programa del futuro Congreso de la Lengua al que aspira Cádiz, la intención de quienes promueven la iniciativa es ofertar actividades paralelas, aprovechar los festivales y citas culturales que la ciudad organiza cada año y, lo que parece muy importante, mantener encendida la llama del congreso en los años que restan para su celebración. Uno de los primeros pasos, por ejemplo, será dedicar a la Lengua Española la Feria del Libro de este año 2021.

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, avanza algunas intenciones: “Estamos trabajando en un amplio programa de actividades paralelas con la idea de llevar los contenidos y los conocimientos del congreso a muchos escenarios y facetas de la vida cultural de la ciudad. Les pongo el caso de los pasos que estamos dando para llevar el Congreso de la Lengua a los centros escolares para que llegue a nuestra ciudadanía más joven”.

Al mismo tiempo, el objetivo es aprovechar el entramado cultural de la ciudad, sus grandes citas anuales, para impregnarlo de este congreso tanto en 2025 como en los años que restan hasta esa fecha: “Mantenemos una estrecha colaboración con otras instituciones para desarrollar encuentros, seminarios, certámenes literarios, edición de libros, dedicaremos a la Lengua Española la Feria del Libro de este año y otras muchas actividades. Y vamos a aprovechar la proyección de diferentes eventos que tendrán lugar en la ciudad o que tienen que ver con la ciudad. De hecho, la candidatura de Cádiz tendrá un papel protagonista en la oferta que llevaremos este año a Fitur, también estará presente en la Regata de Grandes Veleros y no vamos a desperdiciar la ocasión de hacerlo igualmente en el Festival Iberoamericano de Teatro, en Alcances, en el Festival Internacional del Títere o el Festival Internacional Cádiz en Danza, entre otros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios